Miércoles de Webcomics: The Foxsister


El día de hoy toca hablar de un webcomic de terror y misterio, que está fuertemente influenciado por la mitología oriental. 
La historia comienza cuando Yun Hee ve que su hermana Sun ha sido atacada brutalmente por un zorro. Pero el zorro no es cualquier animal: se trata de un zorro de nueve colas, cuya existencia se describe en leyendas de Japón, China y Korea. En este caso, se trata de la encarnación Koreana: el "kumiho", el zorro capaz de tomar apariencia de mujer para engañar a sus víctimas.
Yun también es atacada por el zorro, pero de alguna manera sobrevive a su ataque. Cuando despierta en el hospital, Yun se aterra por ver aparentemente a su hermana viva y sin ningún rasguño. El kumiho robó su apariencia después de asesinarla.
Años después, veremos a Yun como adulta, que es una sacerdotiza tradicional de su cultura. Yun también está buscando a su "hermana", con la aparente intención de erradicar al demonio que se hace pasar por su hermana.
Yun necesitará tener cuidado, pues el zorro se dará cuenta de que Yun la está buscando, y desatará una serie de tragedias en el lugar donde vive Yun. 
Ayudada por su perro y un agradable amigo norteamericano, Yun buscará al kumiho siguiendo las pistas que deja en forma de cadáveres.
El arte de este comic está a cargo de Jayd Aït-Kaci, artista canadiense, y es escrito por Christina Strain, quien ha trabajado como colorista en comics importantes de Marvel y DC, como la serie de Runaways.
La pareja de artista y escritora está muy bien configurada, ya que el arte cuenta muy bien la historia que las palabras necesitan para complementarse. El trasfondo cultural y mitológico de la historia se beneficia en gran parte de la forma maravillosa en que se ilustra cada elemento importante de la trama.
Al final, The Foxsister es una historia paranormal, pero también es un relato sobre cómo algunas culturas se han ido modificando, y casi extinguiendo, gracias a la influencia de otros países e ideologías. Pero siempre luchando por sobrevivir, obras como esta nos enseñan que la tradición de países orientales sigue siendo bastante fuerte, y tiene mucho que ofrecer incluso en la actualidad.
Les recomendamos que chequen este webcomic si les gustan las historias de horror, de misterio y de mitología. Pueden leerlo en su página oficial

0 comentarios: