Miércoles de Webcomics: Battlepug

Llegó el miércoles, lo que significa que es hora de otra recomendación de webcomics para que puedan leerlos desde la comodidad de su computadora o dispositivo electrónico portátil de preferencia.
Hoy toca una una historia poco común, que juega con los clichés del género de acción y de batallas, se trata de BattlePug.
Desde el título sabemos que no será algo completamente serio, y esa es la intención de su creador Mike Norton.
Mike es un dibujante que ha estado en la industria por bastante tiempo, trabajando para DC en algunos títulos como Young Justice y All New Atom, y también para Marvel en la serie Runaways.
Pero tal vez su trabajo más reconocido es el comic de Image llamado Revival, que incluso es actualmente publicado en nuestro país (de manera irregular) por Kamite.
La historia de Battlepug es un cuento que una mujer le cuenta a sus dos perros. La historia comienza con un niño, cuya aldea es atacada por una bestia horripilante (horripilantemente tierna), y es el único sobreviviente.
Desde ese momento, el niño que sólo conoceremos como "El Guerrero" jura cobrar venganza sobre quien atacó a su aldea.
Afortunadamente, el Guerrero es rescatado de morir tras el ataque a su lugar de nacimiento. Pero desafortunadamente, es sólo rescatado para servir como esclavo para un tirano que le resultará familiar a más de uno.
El Guerrero crece en la vida de esclavo, hasta que tiene la oportunidad de luchar contra una amenaza a cambio de su libertad. 
Así empezará el camino de El Guerrero para tomar la venganza que juró. Y para esto se encontrará muy pronto con un aliado bastante fuera de lo común.
Encontrando a el enorme pug en circunstancias muy parecidas al ataque de su infancia, El Guerrero despreciará al perro al principio e intentará acabarlo. Pero pronto las circunstancias cambiarán, y el pug será un aliado importante en la aventura de El Guerrero.
Un enfoque bastante divertido a la típica aventura de venganza y de combates,
Battlepug es bastante diferente por la forma en que juega con lo convencional.
El arte es bastante bueno para tratarse de un webcomic, y también es muy adecuado para la historia, pues cuenta tanto con realismo como con arte divertido, como vemos en las temibles criaturas que suelen aparecer.
La calidad de Battlepug es bastante reconocida, pues ha ganado varios premios de prestigio en la industria de los comics, como un Harvey y un Eisner. 
Dark Horse ha recolectado y publicado en formato físico parte de la historia de Battlepug, que sigue en pie hoy en día, actualizándose regularmente.
El webcomic puede ser leído totalmente en su sitio oficial, y es una recomendación para quien quiera un buen comic de acción y aventuras, y también para quien quiera pasar un buen rato con la curiosa mezcla de géneros que resulta ser.
Denle una oportunidad, seguro no se arrepentirán.

0 comentarios: