Kamite: Grumpy Cat #1

Sin duda una de las decisiones más dudosas de Editorial Kamite ha sido la de traer la mini-serie de 3 números de Grumpy Cat a nuestro país. Y junto con esta dudosa decisión, vino otra que, a mi parecer, es terrible: De las 26 portadas variantes que salieron de este número, escogieron traer una que sirvió de promoción para una tienda de cómics en Estados Unidos, la "Comics Paradise Plus Exclusive Variant Cover", que de exclusiva ya no tiene nada. Creo que, como mínimo, debieron de haber llegado a un acuerdo con Dynamite para cambiar el logo de una tienda en medio de la nada por el logo de Editorial Kamite, o como mínimo hacer mancuerna con alguna tienda local de cómics para su lanzamiento conjunto como variable exclusiva de la tienda. De otra forma, no entiendo (además del diseño porque "pues Batman y Superman, OMG") por qué sacar una variante exclusiva de una tienda que aquí ni existe.

Independientemente de eso, si no han vivido en una cueva en los últimos años, ubicarán a Grumpy Cat, una gata que se volvió meme hace ya varios años y que ahora tiene su propia serie de cómics junto con Pokey, un gato aún menos relevante.

Si les gusta Garfield, este cómic les va a llamar la atención, porque es prácticamente una calca de la dinámica Garfield-Nermal del gato huevón cínico y sarcástico, y su contraparte adorable y entusiasta con espíritu aventurero y el balance que estos 2 personajes generan. No obstante, siendo una serie orientada para niños, no podíamos esperar mucho contenido (Aunque las otras series "para niños" de Kamite como Steven Universe, Invasor Zim, Gumball, o Adventure Time tienen historias para todas las edades).

Sinceramente, si no tienen entre 3 y 8 años, no vale la pena comprar este cómic que, por lo corto que es el volumen, mejor debió de haber salido en un TPB.

0 comentarios: