Civil War II: X-Men #02


Civil War II es mucho más compleja de lo que imaginamos, ya que aunque existen los dos bandos que ya conocemos, los intereses personales de muchos personajes están creando otros conflictos entre grupos. Para muestra está X-Men, que a pesar de que está bastante conectado a lo que está pasando en la historia principal, nos plantea un conflicto dentro del conflicto, en donde cada grupo luchará por defender sus intereses.

Mientras Storm, Jean Grey, Iceman, Old Man Logan, Magik y Carol Danvers combaten un ataque de los Brood, del cual fueron advertidos por Ulysses, Carol le reclama a Ororo el que le haya contado a Magneto sobre el nuevo Inhumano y sus poderes de predecir el futuro, y le dice que espera que Magneto no tenga planes como Tony Stark; quien, recordemos, secuestró a Ulysses en la historia principal para estudiar cómo funcionaban sus poderes. Carol le pide que mantenga lo mantenga vigilado para que no haga algo que desate otra guerra más.

Nightcrawler abandona al equipo de Ororo y llega a los cuarteles donde Magneto se está refugiando. Psylocke lee sus pensamientos y les asegura que él está ahí por voluntad propia y no porque alguien más lo haya mandado a espiar. Kurt les dice que él también piensa que Ulysses representa un peligro para la raza mutante, ya que los Inhumanos podrían utilizarlo a su conveniencia o incluso aprovecharse de que todos creen en sus predicciones para ocasionar un ataque a los X-Men. Magneto, quien está de acuerdo con todo esto, envía a Fantomex a infiltrarse a New Attilan, pero antes de que pueda llegar lejos es detenido por Gambit, quien fue enviado por Storm para asegurarse de que Magneto no intentara nada.


Psylocke, insegura de estar de acuerdo con lo que Magneto quiere hacer, decide abandonar cambiar de bando.

Ahora nos queda más claro el porqué están tomando ciertas posturas ambos grupos de los X-Men, y con esto todo comienza a tener sentido. ¿Ustedes creen que Magneto tiene razón en desconfiar de los Inhumanos?


0 comentarios: