Captain America: Sam Wilson #06


Hace poco vimos en  Captain America: Sam Wilson el nacimiento de un nuevo héroe llamado Joaquín Torres, quien, recordemos, era un chico que ayudaba a los mexicanos en la frontera y fue secuestrado por la Sociedad Serpiente. Esta semana en el número seis de esta publicación, conoceremos un poco más acerca del nuevo sidekick de Capitán América.

En números anteriores, descubrimos que la Sociedad Serpiente había estado secuestrando a gente que trataba de cruzar la frontera para llevárselos al Doctor Karl Malus, quien estaba experimentando con ellos. Sam Wilson encontró la base secreta del doctor y descubrió que Malus había hecho un experimento, mezclando a Joaquín con su fiel amigo Redwing. Debido a las características del ave, los efectos de los experimentos no fueron revertidos como en los demás.

Después de haber salvado a Sam, Joaquín se enfrenta a la Sociedad Serpiente él sólo, ya que Sam se encuentra inmovilizado temporalmente. Al ver que los villanos están derrotando al joven, Sam trata de buscar la manera de ayudarlo y se da cuenta de que puede comunicarse con él como lo hace con Redwing, entonces comienza a darle indicaciones para que pueda combatir. A pesar de la ayuda de Cap, son demasiados villanos para él y pronto termina derrotado; aunque, debido a que fue mezclado con Redwind, logra regenerarse y regresar al combate. Dos personajes más se unirán a la batalla, mientras se genera un debate en televisión nacional debido a las decisiones que Sam ha tomado últimamente.

Una vez más, Nick Spencer logra darle un toque de realismo a esta historia de súper héroes, lo que es ya una constante en este cómic desde el momento en que Sam decidió que ya era hora de un Capitán América socialmente más activo. Sin duda sigue generando controversia con la crítica que hace al capitalismo y a la sociedad americana actual.

0 comentarios: