Televisa: The Twilight Children #1

Ni lentos, ni perezosos, después de lanzar el compilado de The New Frontier, ahora Editorial Televisa saca otra obra del fantástico, y lamentablemente finado, Darwyn Cooke, junto con Gilbert Hernandez y Dave Stewart.

Esta historia transcurre en una villa cerca de la costa, aparentemente latinoamericana, en la que al parecer no pasa nada. Un viejo pescador seduce a una jovencita casada, y un borrachín que espanta a unos niños que juegan cerca de una cueva es con lo que abren las primeras páginas. Nada sorprendente.

Pero como en todos estos pueblos donde no parece pasar nada, siempre pasa algo increíble. En este caso, una orbe blanca aparece de la nada cerca de la costa. Los pescadores locales la intentan mover, pero la bola blanca quema las redes.

Aparece la policía, quien manda a llamar unos científicos, y deciden dejar al viejo borrachín que vive junto a donde apareció la bola, pues este reclamó propiedad del objeto por vivir cerca. Como buen borrachín, su vigilia falla, y en el momento que cabecea y dormita un rato, la bola desaparece.

Anton y Tito (extraño nombre para una chica, si me lo preguntan) aprovechan que Nikolas (esposo de Tito) va de viaje por un par de días para cometer adulterio. Ya en la cama, estos presencian la aparición de una parte de la bola blanca en su cuarto. Ellos deciden correr al departamento de abajo a preguntar si se veía o habían visto la bola, pero ellos fueron los únicos.

El científico y la policía siguen investigando la aparición cerca de la costa, pero no muy lejos de ahí, los niños entran a la cueva de las que se les había espantado un día antes para encontrar de nueva cuenta a la bola blanca. Uno de los niños decide tocar el orbe y una serie de eventos sacuden este pequeño pueblo y algo cambia para siempre: Los niños se vieron afectados por la misteriosa bola blanca. Antes de concluir, un nuevo personaje hace aparición.

The Twilight Children consta de 4 números, y es una bellísima historia corta que además de estar hermosamente ilustrada por Cooke, tiene una historia que los dejará picados. La recomendamos ampliamente.

0 comentarios: