Panini Manga: Pokémon Black & White #5


Uno de nuestros mangas favoritos continúa su publicación gracias a la editorial Panini, que nos trae puntualmente cada tomo de la aventura de Black y White.
En este tomo, ya seguimos por separado las historias de nuestros dos protagonistas, cuyos caminos se dividieron en el tomo anterior.
Por su parte, White se encuentra en el Metro de Batalla, donde está aprendiendo lo básico de las batallas Pokémon, junto al Deerling que Black le ayudó a atrapar.
En el Metro conocerá a una misteriosa escritora, que se encuentra buscando un suceso misterioso y único para uno de sus libros.
El suceso en cuestión involucra a unos Pokémon legendarios, que tienen la costumbre de pelear entre ellos y provocar tormentas muy fuertes.
White y la escritora serán testigos del acontecimiento, que se resolverá de una menra aun más increíble que la visión de dos pokémon legendarios y su batalla.
Black, por su parte, tendrá muchas aventuras en su camino, una de las cuales involucrará a un pokémon que se transorma en otras personas y criaturas para hacer de las suyas.
Pero también habrá una noticia buena, ya que Black se encontrará de nuevo con Cheren, su amigo de la infancia, a quien no había visto desde que pelearon juntos en el primer gimnasio Pokémon. Black y Cheren tendrán un encuentro con el desagradable equipo Plasma, y sus motivos siniestros para los cuales siguen cometiendo fechorías.
El propósito de Black de convertirse en el campeón de la Liga Pokémon también tendrá un avance significativo, primero que nada enfrentándose contra Clay, el líder de gimnasio de la ciudad Driftveil.
Clay usa pokémon tipo Tierra, por lo que será una oportunidad importante para el pokémon más reciente de Black: Tirtouga. 
Después de la batalla, Clay le contará a Black que los líderes de gimnasio de toda la región se están preparando para un ataque del equipo Plasma, pues planean robar una piedra legendaria con motivos malvados.
Clay le pedirá a Black que se una a ellos en la batalla para defender el Orbe Oscuro, para el cual han preparado una trampa.
Black acepta defender el Orbe, pero para ello tiene que pasar una prueba. Skyla, líder de gimnasio de la ciudad Mistralton, decide que Black tiene que derrotarla antes de poder unirse al equipo contra el equipo Plasma.
Y así, de manera rápida e imprevista, Black se encuentra casi inmediatamente en otra batalla de gimnasio.
Skyla usa Pokémon de tipo Volador, que tienen ventaja contra al menos dos de los pokémon de Black, por lo que será una batalla bastante difícil.
¿Pasará Black la prueba? ¿Defenderán el Orbe Oscuro del equipo Plasma y sus malvados planes? Compren y lean el tomo de Pokémon para leer esta y todas las aventuras.
La trama de este manga sigue tomando muy buen camino, haciendo un trabajo excelente para mezclar la historia del juego con las propiedades y características de cada Pokémon, agregando además cosas extras como la separación del camino de nuestros protagonistas y la alianza entre los líderes de gimnasio.
No se lo pueden perder, con el excelente trabajo que Panini continúa haciendo en la publicación de esta genial historia.

0 comentarios: