Panini Manga: Attack on Titan Before The Fall #1


Una de las series más populares que se publican actualmente en nuestro país (y en el mundo) es Attack On Titan, que Panini nos ha traído con tal constancia que prácticamente estamos al corriente de lo que ha salido en la publicación original.
Para no desaprovechar la popularidad de este título, la editorial se animó también a publicar los spin-offs, es decir, historias que no forman parte de la historia principal, pero que sirven como antecedente o ampliación de la historia.
Tal fue el caso con la mini-serie No Regrets, en la que conocimos la historia de uno de los personajes más importantes de la trama principal.
Y ahora llega también otra historia dentro del mismo mundo: Before The Fall, que se traduce como Antes de la Caída. Esta historia se publicó originalmente como una novela ligera, y posteriormente fue adaptado al manga.
La trama de esta historia está situada 70 años antes de la historia del manga original, por lo que retrodeceremos aun más en el tiempo para conocer cómo ha evolucionado el mundo de Attack On Titan.
La historia comienza con un culto de personas que adoran a los titanes, que exigen que se abra la muralla María para que pueda entrar un titán. Los oficiales y personas normales se rehúsan, pero eventualmente lo logran, provocando una masacre a manos de un titán.
Entre las víctimas del titán se encuentra la líder del culto a los titanes que provocó la tragedia, que es una mujer embarazada, viuda de un capitán del cuerpo de investigación.
Los titanes no digieren a las personas que se comen, simplemente las asesinan y posteriormente vomitan los cuerpos y restos de las víctimas.
El cuerpo de investigación es el encargado de deshacerse  de los cuerpos vomitados, y al hacerlo en esta ocasión se dan cuenta de un hecho sin precedentes: el hijo de la cultista que fue devorada sigue vivo en el cadáver desechado de su madre.
Así comienza la historia de Kuklo, que por las circunstancias de su nacimiento es marcado y llamado "hijo del titán".
Kuklo pasará su vida encerrado y tratado como un monstruo, e incluso será vendido a una familia que tiene intenciones bastante inhumanas para él.
Sin embargo, también se presentará la oportunidad para que Kuklo pueda escapar, y no la desaprovechará para poder comenzar su verdadera historia.
Este manga definitivamente sólo es para los fans de verdad de Ataque en los Titanes, ya que sin conocimiento del mundo de este manga no tiene mucho caso su lectura.
La historia en este tomo se siente muy poco conectada a la historia principal, ya que aunque sucede dentro del mismo mundo, aun nos falta ver cómo impactará (si lo hará) en la historia que ya conocemos.
El estilo de dibujo es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en la serie, por lo que puede resultar incómodo ver un manga con un estilo distinto.
Esperamos que la historia más adelante tenga más impacto en el lector y en la historia, pues este primer tomo sólo es una introducción que no nos cuenta mucho sobre el panorama general de la trama.
La editorial hace un buen trabajo con esta publicación, y es admirable su dedicación a la serie y la forma de complacer a los fanáticos. Panini ha destacado principalmente por su manga, y sigue teniendo estándar de calidad que nos deja bastante satisfechos.

0 comentarios: