Panini Manga: All You Need Is Kill #2


La segunda y última parte de esta historia de ciencia ficción llega a nosotros, publicada por Panini con su excelente línea de mangas.
En la primera parte conocimos a Keiji, que se encuentra atrapado en un ciclo de un día que se repite cada vez que muere en la batalla contra unos misteriosos aliens llamados mimics. 
Keiji ha aprovechado al máximo su situación, y con cada iteración aprende más sobre el combate y sobre sus enemigos.
Al final del tomo pasado, Keiji se entera de que al parecer hay alguien más que ha vivido lo que él está viviendo: Rita Vrataski, la misteriosa soldado prodigio de la unidad americana contra la amenaza extraterrestre.
Ahora nos tocará conocer la historia de Rita. Desde su trágica infancia, hasta su inicio en la batalla contra los mimics, así como su experiencia con el fenómeno de repetición que ahora acecha a Keiji.
Keiji se acercará a Rita lo más pronto posible en su siguiente iteración, para poder enterarse lo que ella sabe sobre cómo romper la maldición de los ciclos.
Keiji y Rita unirán fuerzas contrra los mimics, lo cual al parecer será bastante fácil ya que los ciclos de batalla han dado bastante experiencia en el combate a ambos, siendo expertos en el combate contra los aliens.
Pero ¿será suficiente la alianza entre los protagonistas? ¿O los mimics tendrán otra estrategia secreta para ganarle a los humanos?
La historia llegará a su fin en este tomo, que aunque puede sentirse que es muy corta, en realidad tiene el tamaño ideal, pues con sólo dos tomos se aprovecha al máximo cada página y la historia que se quiere contar es sólo lo que perdura, sin necesidad de relleno o cosas que no tienen trascendencia para el lector.  
La parte en que conocemos el pasado de Rita y sus motivaciones le da mucho sentido a la historia, pues humaniza a un personaje que sólo habíamos conocido superficialmente, y al final le da más oportunidad de hacernos sentir cosas conforme se desarrolla la historia.
Hay mucha acción en este tomo, pues tiene las batallas de cada iteración, incluida la iteración final de la aventura de Keiji.
Pero también hay momentos divertidos, momentos de drama, momentos de suspenso y en general no se estanca la narrativa, siempre es dinámica.
Nuevamente el arte de Takeshi Obata muestra ser perfecto para esta historia, pues los trazos son ideales en cada secuencia, sin importar si se trata de secuencias de acción o secuencias más tranquilas.
Y así, acaba un manga más publicado por Panini. Lo recomendamos ampliamente, pues por sólo $150 pueden conseguir una historia de muy buena calidad y completa. Gran trabajo por parte de la editorial nuevamente en su edición.

0 comentarios: