Miércoles de Webcomics: Helvetica


¿Qué hay después de la muerte? Es una pregunta muy común entre filósofos y en momentos profundos de la vida humana.
Si bien nadie sabe con certeza, no han faltado las teorías sobre esta pregunta. Desde el cielo y el infierno, hasta nada de nada, las respuestas son muy variadas.
Helvetica nos da su muy particular respuesta, a través de un webcomic muy singular, que a pesar de ser un tema algo sombrío, lo aborda con mucha luz y humor.
Creado en 2011, este webcomic es ilustrado y escrito por J. N. Wiedle, y ha sido constantemente actualizado desde su creación hasta la actualidad.
En esta historia conoceremos junto a su protagonista lo que nos depara después de la muerte. El protagonista aparecerá de repente en un desierto, convertido en un esqueleto. Sin recuerdos de la vida que vivió, la primera palabra que diga será su nuevo nombre. En el caso de nuestro protagonista, la palabra resulta ser "Helvetica".
Así, es bautizado en la vida después de la muerte por un par de esqueletos que son los encargados de recibirlo. Pronto lo llevan a la ciudad en la que habitan los seres esqueleto, y poco a poco Helvetica comienza a conocer este inframundo.
El comité de bienvenida consistirá en el señor Good Heavens y el chofer Steak, que lo llevarán por algo de ropa (pues Helvetica aparece como un esqueleto "desnudo") e incluso a su propio lugar para vivir. 
Finalmente, le darán a Helvetica una cuenta de banco, y le dirán que necesita conseguir un trabajo o incluso puede inscribirse a una universidad.
La vida después de la muerte resulta ser bastante parecida a la vida previa, incluso tal vez más cómoda.
Pero a Helvetica no le bastará esto, pues él quiere recordar quién fue en vida y qué es lo que hacía. A pesar de que todos los demás esqueletos parecen haberse resignado a solamente vivir esta nueva vida, Helvetica no se puede conformar con eso.
Y así empieza la aventura de Helvetica, que tendrá que buscar respuestas su vida pasada, o tal vez resignarse y adaptarse como los demás.
Una historia intrigante, personajes divertidos, y un arte que le da color y personalidad a los esqueletos, hacen de Helvetica una historia memorable.
Pueden leer Helvetica en su página oficial, que hasta ahora lleva unos 90 capítulos, que son rápidos de leer ya que es una lectura cómoda y muy entretenida.

0 comentarios: