Miércoles de Webcomics: False Positive



Ya es miércoles, por lo que nos toca hablar de comics que podemos encontrar de manera abierta y gratuita en la internet.
El webcomic de la semana se trata de False Positive, un webcomic de terror que no tiene una sola historia definida, pues se trata de una antología. 
Si bien las historias que se cuentan abordan el mismo género del terror, es un comic episódico que cuenta varias historias en lugar de sólo una.
Así, la primera historia nos contará qué pasa cuando un hombre se equivoca al recoger su maleta en el aeropuerto. La segunda historia es sobre una misteriosa mujer que roba objetos aleatorios en un vecindario. Y la tercera historia es sobre una máquina capaz de realizar viajes en el tiempo.
Las historias que se cuentan son muy diversas, y todas tienen en común sólo a su autor: Mike Walton, quien comenzó este webcomic en el 2011 y lo ha mantenido a lo largo de estos años.
Mike también es el artista de las historias, con excepción de una historia con la que contó con un artista invitado.
El arte del webcomic sobresale bastante, pues el estilo realista hace que la ambientación y los aspectos del terror de cada historia funcionen muy bien.
Cada episodio o historia también tiene una paleta de colores diferentes, que sirven para la diferenciación de estas historias y le da una individualidad a cada episodio, pues la elección del color juega un papel importante en la lectura de la historia.
La narrativa en cada episodio es cambiante, pues en algunos el terror consiste sólo en una situación que se presenta, mientras que en otros el horror es el elemento sorpresa de la historia.
Desde ciencia ficción hasta horrores realistas, los comics juegan con el género lo más que se puede para aprovecharlo y exprimirlo como se debe.
Hasta ahora han salido más de 20 historias diferentes en el webcomic, y si revisan aunque sea las primeras, seguro que habrá algunas que les gusten si son fans del género. 
El formato de antología funciona muy bien para estas historias, y sin duda nos recuerdan a grandes series como la Dimensión Desconocida o Cuentos de la Cripta, donde cada historia era un nuevo mundo por descubrir y temer.
Si les gusta el terror y las buenas historias, les recomendamos mucho chequen este webcomic y la propuesta que nos ofrece, siempre mejorando y con tramas que perturbarán a más de uno.

0 comentarios: