Miércoles de Webcomics: Emily Carroll Comics

Con temor a repetir el tema de la semana pasada, el webcomic de este miércoles también se trata de historias del género de terror.
Para empezar, hoy no se trata de un webcomic en específico, más bien de una autora que se dedica a publicar sus webcomics sin ningún nombre común para ellos.
Emily Carroll es una autora canadiense, que se ha dedicado a los webcomics desde el 2010, y ha tenido bastante éxito.
Tal fue su éxito en el medio web, que incluso pudo publicar una novela gráfica en formato físico, llamada Through the Woods, misma que fue muy bien recibida por la crítica, ganando algunos prestigiosos premios del medio de los comics.
Pero la entrada de hoy es para enfocarnos en su trabajo que ha hecho en la web, que también tiene sus propios méritos.
En su página oficial, ha publicado bastantes webcomics que cuentan pequeñas historias autocontenidas, con un estilo más o menos consistente.
La mayoría de estas historias son de terror, aunque hay algunas que bordan más por la fantasía. 
Las historias en su página tienen distintas características, pues algunas se realizaron con un formato tradicional de historieta, mientras que en otras hay bastante experimentación con la narrativa y con los páneles.
La autora usa el medio del internet como una herramienta para mejorar la forma en que se cuentan sus historias, pues en ocasiones el acomodo de los páneles juega un papel vital en la manera en que se lee un comic, y la atmósfera y sentimientos que crea.
Por ejemplo, en una de sus historias más aclamadas: His Face All Red, en una página vemos al protagonista bajar por un hoyo en el suelo. En lugar de dividir esta acción por paneles, la página completa representa el túnel que el hombre en cuestión va bajando, creando el ambiente de oscuridad y terror que la historia necesita.
Hay historias cortas, que constan sólo de una página o en ocasiones de un panel, pero que se complementan con la narración o con los diálogos que se presentan.
En general, la artista lleva al límite lo que se puede hacer con los medios digitales, aprovechando muy bien los recursos que esta plataforma ofrece.
Las tramas de sus historias nos recuerdan a un horror más antiguo, donde los finales implícitos y el suspenso jugaban un papel clave para la narración.
Fantasmas, asesinatos, sueños misteriosos, muertes accidentales y casas embrujadas, entre muchos otros, nos esperan en sus historias.
Si les gusta el género del terror, no se pueden perder las historias que Emily Carroll ha llevado a la vida en sus páneles. Y si no son fanáticos del terror también denle una oportunidad, que seguro hay algo que los convence en sus comics.
Pueden ver las historias disponibles de la autora en su página oficial, y escoger la que más les llame la atención. Si no tienen tiempo o dudan sobre cuáles leer, recomendamos empezar por His Face All Red, Out of Skin o The Hole The Fox Did Make, y a partir de ahí continuar con las demás historias.

0 comentarios: