Miércoles de Webcomics: Ava's Demon


Sin querer o a propósito, los últimos tres miércoles de webcomics han sido dedicados a comics que se relacionan bastante con el mundo de los videojuegos.
Por eso, ahora va una recomendación completamente diferente para que la puedan disfrutar todos, sin importar sus aficiones o preferencias.
El día de hoy hablaremos del webcomic llamado Ava's Demon, que apareció desde el año 2012 y es creado por Michelle Czajkowski. 
En este comic conoceremos a la protagonista que comparte nombre con la obra, Ava. Ava es una niña tímida que no tiene muchos amigos. Sin embargo, ella tiene un secreto que la perturba bastante: ve y escucha constantemente a una entidad misteriosa que la hace sentir mal consigo misma, y que la lleva a cometer algunos actos poco característicos de su persona.
Ava no sabe en realidad qué es este demonio, y hace lo mejor que puede por ignorarlo, aunque le cuesta mucho trabajo.
La vida de Ava es algo normal, pues va a la escuela a pesar de no tener mucho contacto con sus compañeros ni maestros.
Pero todo eso cambiará un día, cuando haya un ataque en la escuela en la que estudia, y pronto se verá huyendo del planeta que habitaba, salvándose casi por error, pues se infiltrará en la nave de su compañero Odin que intentaba salvar a su otra compañera Maggie.
Así, Ava se encontrará sin quererlo formando un grupo con sus dos compañeros, los cuales no parecen apreciarla mucho tampoco, y tener sus propios secretos.
Tras el escape, un accidente forzará a Ava a tener un diálogo con su demonio, conociendo así su nombre y sus intenciones.
El demonio, Wrathia, le ofrecerá a Ava salvar su vida, para lo cual tendrán que realizar un pacto. El pacto consiste en la unión entre las almas de Ava y Wrathia, además de que tras la unión, tendrán que completar dos tareas o misiones: una para Wrathia y una para Ava.
Ava acepta, y así comienza su verdadera aventura por el universo, para cumplir la mitad del pacto de Wrathia y posteriormente el suyo.
En su viaje, Ava conocerá a nuevos personajes, y tendrá que encontrar y reclutar a aquellos que como ella, tienen un demonio atado a ellos y pueden realizar este mismo pacto.
La aventura de Ava muy pronto se encontrará con la mención de TITAN, una especie de gobernante y Dios que mantiene un reino sobre el universo a través de la fe, y de la promesa de un paraíso para aquellos que lo sirvan.
El universo de este webcomic es muy grande, con muchas especies, planetas y paisajes diferentes que explorar. 
Lo que más resalta del comic es el maravilloso arte de la autora, que hace un uso excelente de sombras y luces para resaltar aspectos como los demonios, los paisajes, los efectos y los mismos personajes y sus expresiones.
Aunque se trata de un webcomic, el formato no es para nada el tradicional. Al no haber un layout como tal y tratarse de un comic que se lee panel por panel, a veces parece mucho más un proyecto animado que un comic, pero funciona como ambos de manera constante.
Para enfatizar esto, en ocasiones sí habrá partes animadas, sobre todo en finales de capítulo y momentos importantes de la trama.
Estos cortos animados mantienen el estilo y la narrativa del comic, y son mucho más impresionantes y ayudan bastante a disfrutar la historia.
Ava's Demon es un webcomic excelente, que aborda el misterio, la fantasía y la ciencia ficción haciendo una historia muy completa. 
Los personajes de la trama funcionan muy bien, pues todos tienen sus secretos, sus fallas y sus ambiciones, lo que los hace muy humanos.
A lo largo de 4 años, la autora ha producido 1547 paneles de la historia de Ava. Son bastantes, pero la verdad es que se leen de manera muy rápida y cómoda por su estilo de narración y el formato.
Les recomendamos mucho chequen este comic si son fanáticos de la ciencia ficción y la fantasía, pues seguro les gustará la historia y las ilustraciones. Pueden comenzar a leerlo desde su página oficial, y esperamos les guste la recomendación de la semana.


Patreon from Ava's Demon on Vimeo.

0 comentarios: