Marvel: Civil War #01


Esta semana empieza ahora si oficialmente Civil War II aquí en México, luego de que la semana pasada fuera lanzada la publicación número cero que nos sirvió como introducción a este evento de Marvel que promete grandes cambios para su principal universo (Tierra-616).

En el número pasado conocimos las diferentes posturas de algunos súper héroes. Mientras algunos creen que es necesario detener a los villanos antes de que sea demasiado tarde, otros piensan que no puede haber castigo sin un crimen, y ambos lados tienen fundamentos bastante lógicos, lo que nos permite entender el punto de vista de cada uno. ¿Qué es lo que desata este pleito entre héroes? El número uno de Civil War II nos da una idea.

Después de haber sido absorbido por una nube Terrigen, Ulysses Cain despierta aparentemente sin algún cambio físico, pero pronto comienza a experimentar algo nuevo. Mientras trata de huir de lo que le está pasando se encuentra con los Inhumanos, quienes le ofrecen su a ayuda.

Semanas más tarde, los Avengers se enfrentan a un ejército de Celestials, una poderosa raza alienígena, y a pesar de que son casi derrotados logran teletransportarlos de vuelta al lugar de donde vinieron con ayuda de Doctor Strange y los Inhumanos. Después de vencer al ejército, Tony Stark organiza una reunión para celebrar su triunfo y hace un brindis en honor de los Inhumanos, quienes le advirtieron a los Avengers de lo que pasaría. Curiosos acerca de cómo es que ellos sabían, Tony y Carol se acercan a Medusa para preguntarle y ella les presenta a Ulysses, quien durante el proceso de Terrigenesis adquirió un extraño poder con el cual tiene visiones del futuro, aunque aún no puede controlarlo y no sabe cuándo tendrá esas visiones. Carol lo invita a unirse a los Ultimates, ya que sus poderes serían de gran utilidad para detener catástrofes antes de que sucedan, pero Tony Stark cuestiona esta decisión debido a que aún no saben bien cómo funcionan los poderes de Ulysses.

Tiempo después, Ulysses despierta en medio de la noche con una visión e insiste en llamar a los Ultimates. Con Carol al tanto de lo que va a suceder, rápidamente se emprenden acciones para prever lo que viene pero las cosas no saldrán del todo bien para algunos de los héroes…

Civil War II entra de lleno y desde su primer número nos muestra que definitivamente este evento marcará un antes y un después en el universo Marvel. Después de cómo termina, nos deja con las ganas de saber qué pasará después y qué tan lejos llegarán ambos equipos para probar quién tiene la razón.

Aunque al principio tenía mis dudas con esta idea, definitivamente tiene un buen inicio. Esperemos que mantenga el ritmo con el que ha iniciado.

0 comentarios: