DC Comics: Mad Love


Con pretexto del estreno de Suicide Squad hace poco, DC Cómics México nos trae de vuelta un clásico, que por cierto fue ganador de un Premio Eisner por mejor historia en un solo número, que aunque ya tiene su tiempo que fue publicado por primera vez (22 años para ser exactos) no deja de ser una maravilla. Por supuesto estoy hablando de Mad Love, escrito por Paul Dini y Bruce Timm, quienes trabajaron en la serie animada de Batman y Las Nuevas Aventuras de Batman y Superman respectivamente.

Harley Quinn vio la luz en la serie animada de Batman en 1992. Aunque fue un personaje completamente original que nunca antes había salido en los cómics, rápidamente ganó popularidad entre los fans y pronto fue trasladada al papel y durante muchos años fue amante y cómplice de Joker, el archienemigo de Batman.  Seguramente casi todos saben que antes de convertirse en una psicópata vestida de arlequín, Harleen Quinzel era una psiquiatra que terminó siendo la terapeuta personal de Joker y enamorándose de él, pero… ¿Cómo pasó eso? Mad Love nos cuenta su historia desde el principio.

El plan del Joker de asesinar al Comisionado Gordon es frustrado una vez más por Batman. Derrotado, el villano regresa a su escondite para buscar una manera de deshacerse de él de una vez por todas, ya que siempre termina arruinando sus planes. Harley intenta ayudarlo, pero Joker la echa del lugar. Triste, ella comienza a recordar sus inicios…

Harleen Quinzel era una alumna que ganó una beca en gimnasia para la Universidad de Gotham, aunque su sueño era convertirse en una reconocida psiquiatra, que terminó haciendo su residencia en Arkham Asylum. Ahí fue donde conoció a Joker, quien llamó su atención desde el primer momento ya que representaba un reto para ella y estaba segura de poder conseguir todos los secretos que guardaba el archienemigo de Batman. Con una historia triste, Joker fue poco a poco ganando la simpatía y el cariño de Harleen, hasta que un día él escapó y fue traído de vuelta por el mismo Batman varios días después; golpeado y herido.


Harleen, quien creía que Joker era sólo una víctima de un horrible pasado y de Batman, decidió ayudarlo a escapar y se convirtió en su mano derecha. Mientras ella recuerda todo esto, se da cuenta de una cosa: Batman es y siempre ha sido quien se ha interpuesto entre ella y Joker, así que debe terminar con él para así poder al fin tener toda la atención de Joker para ella sola.

Esta edición trae material de lujo y cosas nunca antes vistas, además de las guías de color de Timm y una introducción del mismo Dini. Sin duda es un clásico que no se pueden perder.

0 comentarios: