Civil War II: X-Men #01


Continuando con el especial semanal de Civil War II, el más reciente evento de Marvel, esta semana llega el tie-in de los X-Men, quienes al parecer jugarán un papel importante en esta segunda guerra civil ya que se verán afectados directamente por lo que está sucediendo ahora que los Inhumanos han encontrado a uno más de ellos que tiene la capacidad de predecir el futuro.

Un grupo de mutantes observa cómo se acerca la nube Terrigen hacia ellos desde lo alto de una torre donde se encuentran seguros ya que, a diferencia del efecto que tiene en los inhumanos, la nube es letal para ellos. Cuando la nube está casi a punto de alcanzarlos, la reunión se ve interrumpida por Magneto, Psylocke, Sabretooth y M, quienes les exigen que dejen entrar a los demás mutantes para que se salven todos y no sólo unos cuantos. Mientras discuten sobre este tema, unos centinelas encubiertos como sirvientes revelan su verdadera identidad y comienzan a atacar a los mutantes. Justo cuando Magneto cree que no hay manera de vencerlos, llega el equipo de Storm, conformado por Jean Grey, Magik, Iceman, Old Man Logan y Nightcrawler, a ayudarlos.


Después de una difícil batalla, ambos equipos logran mover la nube hacia otro lado para que ninguno de los mutantes salga herido. Una vez fuera de peligro, el equipo de Magneto comienza a preguntarse cómo es que los otros sabían lo que estaba pasando y llegaron justo a tiempo, y por medio de telepatía, se dan cuenta que fueron avisados por los Inhumanos y su más reciente miembro Ulysses. Magneto comienza a cuestionarse si él representa un peligro para los mutantes. Este suceso dividirá a los mutantes en dos y agrandará el conflicto ya existente entre quienes creen que los poderes de Ulysses pueden ser de gran utilidad para prevenir catástrofes y quienes lo consideran un gran peligro.

¿Ustedes de qué lado están?

0 comentarios: