Civil War II: #0



Civil War es sin duda uno de los eventos más famosos de Marvel, incluso me atrevería a decir que el más famoso. A 10 años de su lanzamiento sigue dando de qué hablar, y más aún con la adaptación que vimos en la pantalla grande hace unos meses, que aunque no tiene nada que ver con la historia original, lleva la misma premisa: Héroes peleando contra héroes. Si bien, las opiniones sobre el cómic son bastante divididas entre la comunidad ñoña (muchos dicen que es el mejor evento mientras otros aseguran que está sobrevalorado), al menos en una cosa podemos estar de acuerdo. Nunca un evento había generado tanta controversia.

Con todo el hype que se generó con el anuncio de Captain America: Civil War el año pasado, no nos sorprendió que Marvel anunciara Civil War II como el evento del verano, aunque si generó críticas con respecto a la falta de originalidad y nuevas historias de la compañía. La primer Civil War tuvo el efecto que tuvo porque nunca antes habíamos visto a nuestros súper héroes favoritos peleando contra ellos mismos; en esta ocasión ya estamos familiarizados con la fórmula. ¿Logrará Marvel impactar con esta historia de igual manera que lo hizo hace diez años? Ya veremos.

Esta semana fue publicado el número #0 de Civil War II, después de casi dos meses de su lanzamiento en Estados Unidos. Aunque es un número que igual nos podríamos perder y no afectaría en nada, ayuda a entender las posturas de algunos de los héroes.

Jonathan Powers, ex villano, es llevado a juicio después de confesar a unos agentes encubiertos su deseo de volver al crimen. Jennifer Walters, mejor conocida como She Hulk, defiende a Powers; insistiendo que no puede ser procesado por algo que no ha hecho aún.

Mientras tanto, en Latveria, War Machine, detiene exitosamente a un grupo de rebeldes. Después de completar su misión, es llamado por el presidente de Estados Unidos, quien le ofrece el puesto de Secretario de Defensa y le confiesa su deseo de que Rhodes inicie una carrera política.

En Ohio State University, un grupo de alumnos descubre una gran nube de Terrigen acercándose a ellos. Cuando llega al campus, dos alumnos son atrapados en capullos por la nube, lo que significa que ha activado algo dentro de ellos que los convertirá en Inhumanos.

Por otro lado, Carol Danvers habla acerca de su preocupación por los peligros inminentes a los que los super héroes se enfrentan cada día y se pregunta qué pasará el día que fracasen en su misión.

Cuando la nube de Terrigen libera a los alumnos que capturó, uno de ellos llamado Ulysses pierde el conocimiento y cuando despierta ve algo que lo aterroriza…

0 comentarios: