Spider-Man: Blue #06


Esta semana salió a la venta el sexto y último número del especial Spider-Man: Blue, en donde conocemos un poco más sobre la historia de amor entre Peter Parker y Gwen Stacy antes del trágico final que ya todos conocemos (hayamos vivido en esa época o no), ya que es uno de los momentos más icónicos en los cómics.

Es día de San Valentín y Peter recibe una misteriosa tarjeta sin firma. Mientras él y Harry tratan de adivinar quién pudo haberla enviado, Harry utiliza la loción de Peter. Ese mismo día, los amigos organizan una fiesta de despedida para Flash a la que por supuesto llegan Mary Jane y Gwen para poner en aprietos a Peter. Harry recibe una llamada del hospital donde le avisan que su papá ha sido dado de alta.

Durante la celebración, el sentido arácnido de Peter le advierte que algo peligroso anda cerca y de repente, Kraven el Cazador aparece en la fiesta. Kraven, quien había estado rastreando a Spider-Man, se confunde con el aroma de la loción de Peter y se lleva a Harry pensando que él es el héroe arácnido.  Spider-Man va tras ellos y mientras está luchando contra Kraven, alguien aparece y le ayuda.

Peter regresa a la fiesta cuando ya todos se han ido. Mientras se quita el traje, Gwen aparece y le confiesa que fue ella quien le envió la tarjeta.


Mientras Peter graba sus últimas y emotivas notas, MJ aparece y le pide que por favor le diga a Gwen que ella también la extraña.

Y de esta manera finaliza este especial que, aunque fue conmovedor y nos trajo buenos recuerdos de la época dorada de los cómics, falla un poco en contarnos en sí la historia de amor entre Gwen Stacy y Peter Parker; que se supone era el enfoque principal de la historia. Aunque hubo momentos emotivos, siento que faltó explorar un poco más la relación en sí y no sólo su inicio, ya que no causa gran impacto si es que no conoces la historia entre ellos dos.

¿Qué les pareció a ustedes?

0 comentarios: