Panini Manga: Pokémon Black & White #4


Gracias a Panini continuamos disfrutando de la historia que satisface a los fanáticos de los videojuegos, del manga y de los comics, con el cuarto tomo de Pokémon en su saga Black and White.
El primer capítulo de este manga es muy especial, pues puede parecer que la historia se sale un poco de la trama principal. Esto se debe a que la historia se enfoca en Victini, que es un Pokémon legendario que sólo se podía obtener a partir de un evento que se recibía por internet. Esto quiere decir que no forma parte de la historia principal en los juegos, más bien es una aventura extra que se daba a los jugadores.
Los creadores del manga siempre buscan la forma de meter a todos los Pokémon y los aspectos del juego de una manera u otra, y es por eso que vemos a Victini tan pronto y que su capítulo se siente como un extra. Sin embargo, sí se hace un buen trabajo al insertarlo en este punto de la historia, por lo que todo resulta congruente.
Después de que Black y White conozcan a Victini, continuarán con sus propias aventuras que hemos ido conociendo hasta ahora.
White por su lado se verá iniciando con los Musicales Pokémon, su idea para atraer y aumentar el turismo en Ciudad Nimbasa. 
En los Musicales Pokémon veremos cómo algunas criaturas se disfrazan y tienen presentaciones muy chistosas y bonitas, y White tendrá mucho éxito con su idea y la organización de todo lo que implica el musical Pokémon.
Sin embargo, no todo será felicidad para White, pues a raíz de los musicales tendrá un encuentro bastante intenso con N, el rey del Equipo Plasma, que tendrá consecuencias bastante fuertes para la protagonista.
Por su parte, Black continúa con su propio camino de volverse el campeón de la Liga Pokémon, para lo cual hará bastantes avances.
Para empezar, tendrá su cuarta batalla de gimnasio, contra la líder de ciudad Nimbasa, que para sorpresa de Black será la modelo Elesa, que también participó previamente en el Musical Pokémon de White.
La batalla entre Black y Elesa será bastante inusual, pues por un error mecánico Black peleará todo el tiempo en una montaña rusa sin detenerse. Este giro a la batalla hará bastante interesante la acción entre los Pokémon y la interacción con sus entrenadores, por lo que será una batalla como nunca se había imaginado.
Además Black conocerá a tres personajes muy importantes: Grimsey y Marshal que forman parte del Alto Mando, y al mismísimo Campeón actual Alder. El Alto Mando son cuatro entrenadores que cualquier retador debe vencer antes de enfrentarse al campeón, por lo que son los entrenadores más fuertes en la región Unova. 
Veremos un poco de sus personalidades y los Pokémon que usan, además de que los veremos envueltos en diversas actividades que nos dejan ver sus intenciones, ya que junto a los líderes de gimnasio se encuentran tratando de entender las intenciones del equipo Plasma y detener los malvados planes que parecen tener.
Este tomo está repleto de acción y de sucesos importantes, por lo que el ritmo de la publicación no se detiene y sigue poniéndose cada vez mejor.
Nuevamente hay muchos detalles que agradarán a los fans de los videojuegos, ya que explotan al máximo las características de cada Pokémon para entrelazarlos con una historia bastante buena, que no se vuelve repetitiva a pesar de basarse gran parte en la acción y en las batallas.
Y sobre todo hay mucho desarrollo de personajes, pues tanto White como Black pasarán eventos muy importantes que cambiarán sus destinos y sus formas de ser.
No se pueden perder Pokémon y la publicación de Panini en nuestro país, que sigue siendo de muy buena calidad y es una de las recomendaciones más grandes que hacemos en este blog. 

0 comentarios: