Panini Manga: All You Need Is Kill #1


Tal vez ustedes no lo recuerdan, pero aquí en el blog ya les habíamos hablado de esta obra y de sus múltiples adaptaciones. Por eso nos dio mucho gusto el súbito anuncio por parte de Panini Comics que iban a publicar su versión en manga, que es probablemente la mejor adaptación de la novela ligera original.
En esta historia conoceremos a Keiji Kiriya, un soldado japonés que se encuentra a un día de irse a batalla. El mundo está en guerra contra unos misteriosos alienígenas llamados Mimics, que han decimado a la población mundial. La única forma de deternerlos es usando armamento especial: unas armaduras que mejoran físicamente a sus usuarios.
Al principio de la historia, Keiji se despertará de un sueño donde moría en la batalla que estaba por venir. Sin embargo, poco a poco se dará cuenta que varios detalles de lo que soñó se van haciendo realidad. 
Iremos conociendo a varios personajes con los que Keiji interactúa, como sus compañeros de pelotón y sus superiores. También está la misteriosa Rita Vratraski, conocida como la "Full Metal Bitch", que es la mejor soldado de la humanidad y la única que ha sobrevivido varios encuentros contra los alienígenas que los atacan.
Pronto Keiji se encontrará en la batalla que soñó, y al ser muy inexperimentado, morirá en la batalla como en su sueño.
Pero la historia no acabará ahí, ya que Keiji despertará nuevamente el día anterior, como le pasó la vez pasada y pensó que se trataba de un sueño. 
Junto a Keiji descubriremos que se encuentra en un ciclo siniestro, en donde cada vez que muere, regresa al punto de partida que es la mañana anterior a la batalla.
¿Cómo reaccionaría uno si le pasara eso? Keiji pasará por varias facetas, desde la negación hasta el intento de cambiarlo. Pero finalmente llegará la aceptación: decidirá usar la condición que tiene como una ventaja para poder superar a sus enemigos.
Así, Keiji aprovechará cada iteración para entrenar, para pensar estrategias y para aprender de sus errores en la batalla. Para eso recurrirá al Sargento Bartolomé, con quien entrenará cada día (o bueno, cada repetición) para volverse un mejor soldado.
Y también aprovechará para estudiar a Rita: sus movimientos, sus técnicas y hasta sus armas. A partir de la repetición, Keiji llegará a ser tan bueno como Rita.
Pero ¿será suficiente para derrotar a los Mimics? La historia en este tomo se queda a la mitad, y se queda en uno de los momentos más interesantes de la historia.
La historia es bastante buena, y les gustará bastante si les gustan las tramas de viajes en el tiempo y ciclos temporales, pero también con mucha acción y ciencia ficción. El arte está a cargo de Takeshi Obata, que también es el artista en la popular serie Death Note, también publicada por Panini actualmente, por lo que está de más decir que su estilo en manga es bastante bueno y agradable a la vista, con personajes muy expresivos y la acción muy finamente plasmada.
Les recomendamos mucho este manga, por su arte y su historia, que son una combinación excelente y que hacen una experiencia muy agradable para el lector. 
El manga consta de sólo dos tomos, por lo que en el próximo sabremos la conclusión de esta historia. Gran trabajo por parte de Panini en su edición, y agradecemos que hayan traido esta publicación hasta nosotros.

0 comentarios: