Miércoles de Webcomics: My 8 Bit Story


Hoy es día miércoles y toca hablar de esos comics independientes que encontramos por toda la internet, distribuidos y creados en su mayoría completamente por sus propios autores.
Y para difundir un poco que en nuestro país también es un fenómeno que tiene mucho talento y muchos propuestas, hoy toca hablar de un webcomic de un mexicano.
José García es un joven mexicano de la capital, que ha trabajado en diversos proyectos de animación y comic.
En el 2013 comenzó el webcomic del que hablaremos hoy, que termino recientemente en octubre del año pasado.
My 8 Bit Story es una historia de acción y fantasía, cuya historia es bastante simple y tiene una premisa muy divertida. La protagonista de esta historia realizará un viaje fantástico, a través de diversos mundos.
Para esto será guiada y transportada por su Game Boy. Así es, la vieja consola portátil de Nintendo es el portal que llevará a la chica a través de diversos mundos, que a la vez corresponderán con el cartucho del juego que ella inserte antes de prenderlo.
Así, acompañaremos a la protagonista por una cantidad increíble de mundos, que reconoceremos si alguna vez jugamos con el clásico Game Boy.
Final Fantasy, Super Mario Bros, Kirby, Donkey Kong y muchos más otros juegos clásicos son algunos de los universos que visitaremos.
Cargado de referencias a estos juegos y de nostalgia, la historia le gustará sobre todo a los gamers que crecieron jugando estos títulos e imaginando que efectivamente, nosotros también formábamos parte de la aventura en 8 bits.
Para complementar la historia, el arte de José García es tremendamente apropiado y bueno. Con una estética caricaturesca, pero con colores y detalles muy vívidos que le dan gran vida a los paisajes y a los personajes.
El comic se vale completamente de las ilustraciones, pues no hay ningún globo de texto, ni narración, ni diálogos ni nada. Pero no hace falta para nada, ya que la historia se cuenta de manera perfecta con sólo los dibujos, la acción y las expresiones de los personajes.
Como dije anteriormente, el comic ya concluyó, y a lo largo de su publicación en internet el autor también lanzó el proyecto a través de Fondeadora, para que pudiera ser publicado en formato físico. La meta se cumplió, y el comic ya se encuentra completo en formato "real", y pueden adquirirlo a través de internet.
La calidad de este comic es digna de admirarse, pues a pesar de tratarse de un webcomic las ilustraciones y el nivel de su diseño y narrativa son dignos de compararse con las publicaciones actuales de editoriales reconocidas como Marvel y DC.
El autor ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos, y no cabe duda de que los esperamos con ansias para poder disfrutarlos tanto como este, y es un gusto poder apreciar que en nuestro país también hay gente muy talentosa dedicándose a la industria del comic, aunque sea de manera independiente. 
Les recomendamos mucho chequen el comic completo, que les gustará independientemente si son gamers o no, pues la aventura es apta para cualquiera que pueda disfrutar un buen comic. 

0 comentarios: