Miércoles de Webcomics: The GaMERCat


Seguro han visto alguna vez a Gamercat. Ya sea en los stickers del facebook o en las páginas de "memes", el gatito negro se ha vuelto bastante popular en las redes.
Pero ¿de dónde salió originalmente? Gamercat es un webcomic que surgió en el 2011, creado por Samantha Whitten. 
En el comic conoceremos al gatito que comparte el nombre con el Webcomic, y sus simpáticas aventuras en el mundo de los "gamers".
En el comic de Gamercat, veremos a nuestro protagonista muchas veces inmerso en el mundo de los videojuegos que frecuenta. Así, es probable que lo veamos tomando el lugar de Link o Ezio en sus respectivos videojuegos.
Pero no todos son así, ya que en algunos veremos al gatito en el mundo real, viviendo las dificultades y situaciones chistosas que se dan en el ambiente de los videojugadores.
Estas dos variantes se prestan para muchos chistes muy divertidos, que pueden resultar situaciones familiares para los fans de los videojuegos en cuestión, pero también están las situaciones con las que pueden relacionarse los jugadores en general, sin necesidad de ser fanáticos de un videojuego específico.
Esto hace que el comic sea agradable para los jugadores que han pasado por situaciones parecidas a las de gamercat, sin importar sus preferencias como jugadores.
Así que sin importar si ustedes prefieren Nintendo, Sony, Microsoft o juegan en sus computadores, Gamercat tiene algo para todos.
Al principio, la mayoría de los strips tienen sólo a Gamercat como protagonista, y en ocasiones a su hada molesta, referencia directa a cierto videojuego.
Pero después Gamercat obtendrá varios amigos, como a Glitch, Sweet y Pixel, con quienes compartirá aventuras y horas de juegos. Entre ellos también habrá distintos puntos de vista sobre el mundo gamer, pero siempre triunfando la amistad y el respeto entre ellos.
Y por supuesto, Gamercat y sus amigos son gatos reales, por lo que también habrá algunas tiras donde el chiste sea su condición gatuna. 
El comic es bastante recomendado obviamente para aquellos que son gamers, y para los que les gustan los videojuegos sin ser tan metidos o apasionados en el asunto también les resultará divertido. Si no les gustan los videojuegos, pero les gustan los gatitos, también es un comic que podrán disfrutar por su humor y sus ilustraciones.
Si no les gusta nada de eso, también es recomendable que lo chequen, pues quién sabe, siempre puede llegar a gustarles aunque no tengan pasión por el tema principal.
El comic pueden empezarlo a leer siguiendo este vínculo, a partir de donde podrán navegar los comics uno por uno.
Esperamos les guste la entrada de la semana en esta sección, y si tienen recomendaciones de webcomics las recibimos con mucho gusto. 


0 comentarios: