Vertigo: Books of Magic #3


Al fin llega el tercer número de la maravillosa serie que es Books of Magic, que esperamos ansiosamente cada mes para continuar la aventura junto a Tim por el mundo de la magia.
Ahora es el turno del Dr. Occult de acompañar a nuestro protagonista por su travesía para ayudarlo a decidir si acepta ser el mago más poderoso de la existencia.
Para eso, Occult lo llevará a un lugar muy distinto. Tim ha conocido ya el pasado y el presente de la magia, pero antes de completar la obvia trilogía visitará el mundo que pertenece a las hadas y otros seres mágicos.
Tim conocerá a muchos seres mágicos, algunos amables que intentarán ayudarlo y otros que intentarán dañarlo a través de engaños. 
Nuestro protagonista sacará a relucir su inocencia al casi ser engañado en varias ocasiones, pero gracias a su amigo Yo-yo el búho y a Occult se salvará y podrá continuar con el mágico viaje que ha comenzado.
No sólo conocerá el mundo de las hadas, ya que el recorrido abarcará también otros mundos mágicos, como el infierno, el mundo de las gemas, etc. En estos mundos como ya es costumbre veremos a muchos personajes y referencias a los distintos comics de DC y Vertigo.
Entre estas visitas, hay una que agradará mucho a los fans de Vertigo comics y sobre todo a los fans del trabajo de Neil Gaiman, pues veremos a uno de los personajes más queridos de su obra y su reino correspondiente.
El joven Tim llegará al final de esta etapa de su viaje, después de haber aprendido más sobre el maravilloso mundo de la magia y los seres que se mueven entre ella y dentro de ella.
El dibujo de este número se siente muy diferente al de los pasados, pero sigue funcionado por su espectacular forma de encajar con la historia que se cuenta.
Neil Gaiman sigue contándonos una historia muy simple pero muy bien armada a la vez, que carece casi completamente de violencia sin dejar de lado el peligro en el viaje del protagonista.
Books of Magic sigue mostrando que se pueden contar historias muy diferentes en el medio de los comics, y nos sigue encantando con un ambiente envolvente que nos lleva de la mano por un viaje que no podríamos hacer de ninguna otra manera.
Este comic sigue elevando el estándar de calidad de los comics que leemos actualmente en México, por lo que es una lectura obligada para los fanáticos del medio, sin importar si sus aficiones y lealtades no están con DC o Vertigo.

0 comentarios: