Panini Manga: Attack On Titan No Regrets #1


Tiene mucho tiempo que no hablamos del manga de Attack On Titan en el blog, y no es por que ya no lo sigamos, si no porque se volvería repetitivo hablar siempre de cada tomo que sale.
Recientemente la publicación de Panini alcanzó a la publicación en Japón, por lo que la serie principal se encuentra en descanso.
Sin embargo, la editorial muy inteligentemente decidió sacar también los spin-offs o historias extras de la serie, que ha resultado un éxito muy popular por lo que es todo un acierto y un regalo para los fans de la serie.
El primer spin-off que tenemos se trata de Attack On Titan: No Regrets, que se trata de una precuela a la historia del manga principal.
Esta historia se enfoca principalmente en el pasado de dos personajes que conocemos por la historia principal: Levi y Erwin, actualmente capitán y comandante del Cuerpo de Exploración.
Pero aquí conoceremos el pasado de estos personajes. Levi, originalmente se trataba de un ladrón que ocupaba el equipo de maniobra tridimensional para conseguir qué comer, junto a sus amigos Isabel y Furlan.
Levi y sus colegas no robaban por malicia ni avaricia, sino que se encontraban en una parte descuidada y marginada en el subterráneo de la ciudad, por lo que no tenían ni con qué vivir fuera de sus caminos criminales.
Erwin apenas se trataba de un joven promesa en el Cuerpo de Exploración, pero pronto provará su valía al capturar a los ladrones que nadie había podido detener. Él notará que Levi y sus compañeros tienen un dominio del equipo de maniobra tridimensional que incluso muy pocos oficiales tienen, por lo que les hará una propuesta: perdonar sus crímenes si se unen al Cuerpo de Exploración.
A pesar de algunas dudas, Levi aceptará unirse al Cuerpo de Exploración junto a Isabel y Furlan, pero ¿cuál será su verdadera intención?
Así empieza esta historia, que consta de sólo dos tomos pero que logra contar bastante en este primer tomo que nos trae Panini.
La historia principal de Attack on Titan depende mucho de las constantes revelaciones que se hacen acerca de los secretos y misterios de la trama. Muchas veces estos misterios resultan algo decepcionates, por lo que la historia en los últimos tomos puede resultar algo pesada o inverosímil.
Sin embargo, este spin-off de la serie nos recuerda mucho a los primeros tomos de la historia, en las que se centraba mucho más en la acción, en los titanes y en los personajes que en desmarañar la trama complicada.
Levi y Erwin son dos de los personajes más fuertes de la historia, por lo que es bastante interesante conocer un poco más de sus pasados. 
Este tomo sólo es recomendable si son realmente fanáticos de la historia de Attack On Titan, ya que a lectores nuevos puede no interesarles o no comprender la importancia del pequeño relato que en dos tomos pretende contarse.
Creemos que es un acierto muy grande por parte de la editorial Panini publicar estas historias, ya que complementan la historia para los fanáticos, y mantiene el ritmo en lo que nos preparamos para continuar la historia principal.

0 comentarios: