Miércoles de WebComics: The Perry Bible Fellowship


Intentando hacer algo diferente, en el blog comenzaremos a hablar de una de las variaciones de las historietas que casi no tocamos, pero que nos gustan bastante y han cobrado fuerza especial gracias a medios de transmisión como las redes sociales.
Así es, los web-comics, que se tratan de tiras e historias que sus autores publican independientemente a través del internet. Los webcomics abundan sobre todo en el idioma inglés, por lo que para algunas recomendaciones necesitarán saber el idioma, pero intentaremos también compartir comics en español.
Hoy en día hay bastantes web-comics, desde los clásicos y simples de humor, hasta otros bastante complejos y artísticos que incluso podrían superar a algunos comics que se publican en formato físico.
El día de hoy comenzaremos con el comic conocido como The Perry Bible Fellowship de Nicholas Gurewitch. Este comic originalmente se publicaba semanalmente en periódicos, durante el periodo de 2004 a 2007. Ha ganado varios premios en el medio como el Harvey y el Eisner. A partir del 2007 comenzó a actualizarse a través del internet.


El estilo del webcomic es bastante variado: hay desde ilustraciones muy sencillas hasta obras de arte bastante detalladas, pues el autor juega bastante con sus comics, aunque sí hay algunos en los que se puede reconocer cierto estilo parecido.

En esta experimentación de estilos, también hay algunos donde se combina el arte sencillo con el arte más detallado, dando como resultado tiras muy agradables a la vista que juegan con la percepción del lector, y que resaltan objetos o situaciones para fortalecer el humor.


Eso sí, el humor es bastante consistente, ya que la mayoría de los comics que veremos tienen un humor bastante interesante, abarcando el humor sarcástico e inteligente, incluso llegando a veces al humor negro, pero siempre con bastante clase. Es decir, no se tratan de simples chistes vulgares o fáciles, se trata de situaciones muy peculiares que nos resultan graciosas sólo si logramos entenderlas de manera correcta.

El comic pueden leerlo en http://pbfcomics.com y recomendamos mucho usar la opción de "Random" (aleatorio) para leer un poco de todo lo que hay en la propuesta de su autor.


En la entrada dejamos algunos ejemplos de la propuesta del webcomic, pero les invitamos a leerlo desde la página del comic para encontrar muchos más comics graciosos y muy interesantes. 
Esperamos les guste la nueva propuesta sobre webcomics, que estaremos llevando a cabo cada semana con un webcomic diferente para todos los gustos y tipos. 
También esperamos recomendaciones de nuestros lectores sobre los webcomics que conozcan, para conocer más y poder compartirlos aquí.

0 comentarios: