Miércoles de Webcomics: Makeshift Miracle


Poniendo el desorden en mi propia sección, hoy toca un comic diferente, que aunque se encuentra completamente online, por su estructura y formato puede recordarnos más a un comic tradicional. 
En sí, es llamado por sus creadores una "Novela gráfica online", y fue liberada dos páginas por semana a partir del año 2011, por lo que considero que encaja en la definición de webcomic.
Otra diferencia es que fue creado por el reconocido autor Jim Zub, familiar en el mundo de los comics por escribir títulos como Thunderbolts de Marvel, el comic de Samurai Jack y sus exitosas series independientes Wayward y Skullkickers. 
El arte está a cargo de Shun Hong Chan, que tiene un estilo bastante llamativo a la vista, con grandes influencias del estilo japonés pero también con influencias del arte americano.
El webcomic contó con el apoyo de la editorial UDON, que cuando terminó de publicarse en línea también publicó este comic en formato físico.
A pesar de esto, el comic se encuentra aun completamente en línea, en el formato de página por página que caracteriza a los webcomics.
La historia sigue a Colby Reynolds, un chico normal que un día siente la necesida de alejarse de la rutina de su vida diaria.
Este deseo en su mente lo llevará a las afueras de la ciudad, donde sucederá algo increible: una especie de meteorito o estrella fugaz se estrellará muy cerca de donde él se encontraba en ese momento. Y aun más increible, en el lugar del impacto encontrará a una misteriosa chica.
A partir de este suceso, la vida de Colby cambiará para siempre, y se verá inmerso en un choque de mundos, pues el mundo de donde viene la misteriosa chica se trata de un paisaje de ensueño, que trae sus propios peligros para Colby y el mundo "real".
La historia atrapa al lector rápidamente, y se trata de un relato muy bien construido, que termina por tener unos giros inesperados que se vuelven muy interesantes.
El arte resalta bastante, pues todo está dibujado de manera muy vistosa, complementada perfectamente por los colores de la historia.
En general, es una publicación que aporta tanto al mundo del comic como del webcomic, innovando en ambos la forma de publicación y divulgación de la historia. 
Pueden leer el webcomic por completo en su página oficial, y disfrutar al máximo la historia y el arte, que sin duda les gustará si disfrutan de comics de fantasía e historias de ensueño. 

0 comentarios: