Miércoles de Webcomics: Camp Weedonwantcha

Cuando llega el verano, algunos padres tienden a mandar a sus hijos a campamentos de verano para que no los fastidien no se aburran.
Sin embargo, hay un campamento de verano que no dura solamente un verano. En Camp Weedonwantcha los padres dejan a sus hijos para siempre, ya que como el título lo dice, no quieren a sus hijos y los abandonan para siempre.
Una premisa bastante oscura, que es la temática central del webcomic creado por Katie Rice, donde conoceremos a los niños abandonados en este siniestro campamento.
En esta historia, nos enfocaremos principalmente en un niño llamado Malachi, que fue recientemente abandonado en este lugar.
Ahí conocerá a los demás niños que habitan el campamento, y pronto se encontrará haciendo amigos, especialmente de una chica llamada Diecisiete, muy alegre y peculiar, y de un calmado chico muy callado pero imponente físicamente llamado Brian.
Los tres niños protagonistas tendrán muchas aventuras y disparates juntos, conociendo también a muchos de los otros niños y por supuesto, sus historias.
El comic hace un excelente trabajo balanceando el humor con la seriedad, ya que hay comics que son simplemente divertidos, mientras otros son bastante pesados en sus implicaciones, pero también manteniendo un humor por las situaciones y sobre todo, un optimismo.
Los niños obviamente no están preparados para vivir a largo plazo completamente solos, por lo que veremos muchos accidentes y situaciones que se sienten muy reales, e incluso muy crudas en cuanto a su ejecución.
Pero también abundará la inocencia infantil, y en todas las situaciones veremos lo mejor que los niños tienen que ofrecer, y como en ocasiones se comportan incluso mejor que la sociedad de adultos que conocemos como civilizada.
Otro aspecto genial del comic es que rápidamente crea una historia entre los niños, y sobre todo entre el lector y lo que lee. Así es como muy pronto ya hay chistes internos y situaciones comunes, que se reiteran sin que la historia se vuelva repetitiva. 
Por ejemplo, hay un punto en el que llega un cargamento de gatos al campamento, y se dispersan por todo el lugar. A partir de este comic, en cada uno de los siguientes hay un gato que está escondido entre los paneles. Así, además de leer el comic también nos divertimos bastante encontrando el gato secreto en cada comic. 
El arte del comic se complementa perfectamente con la historia, ya que tiene una estética caricaturesca que va muy bien con las personalidades y conflictos de los personajes que se presentan.
Recomendamos mucho este webcomic, para divertirse un rato, pero también para reflexionar en el obvio tema de la infancia abandonada, y las implicaciones psicológicas y emocionales que tiene. Con este comic se reirán bastante, pero ocasiones también se pondrá serio el asunto y tendrán emociones profundas sobre los personajes y sus infortunios.
Pueden leer este webcomic desde su sitio oficial. 

0 comentarios: