Marvel: Spider-Man: Blue #01


Hace no mucho terminó Captain America: White, cómic creado por Jeph Loeb y Tim Sale que nos adentra en la amistad de Bucky Barnes y Steve Rogers durante la Segunda Guerra Mundial y que además es parte de una serie de historias de diferentes héroes y las personas que más los han inspirado pero que ya no están aquí. En esta ocasión, llega a México Spider-Man: Blue, quizá el más famoso de todos estos cómics inspirados en colores, donde Peter Parker nos relata su historia de amor con Gwen Stacy (sniff).

Antes que nada, debemos saber que éste cómic se encuentra, hablando de tiempo, entre los hechos que sucedieron en Spider-Man #40 al #48 y finalmente en el #63…

“Tu nombre era Gwen Stacy. El mío es Peter Parker. Ésta es la historia acerca de cómo nos enamoramos.”

Es Día de San Valentín, y Peter aprovecha que todo está en calma para hacer lo que hace cada año después de la muerte de Gwen: Visitar su tumba y dejarle una rosa. Como es costumbre en estas historias, conocemos a manera de flashback cómo fue que comenzó todo el problema que desencadenó en la muerte de Gwen a manos de Green Goblin.

Durante uno de los enfrentamientos entre Green Goblin y Spider-Man, ambos descubren la verdadera identidad del otro: Spider-Man es Peter Parker y Green Goblin es Norman Osborn, padre de Harry Osborn, amigo de la escuela de Peter. La pelea desemboca en una explosión en la que Norman tiene un momento de lucidez, razón por la que Peter decide salvarlo. Green Goblin es dado por muerto y Norman es llevado al hospital ya que "casualmente" se encontraba en el lugar al momento de la pelea.

En una visita al hospital, Peter y Gwen Stacy cruzan miradas por primera vez, y es desde ese momento en que Peter queda flechado. Tratando de impresionarla, Peter compra una motocicleta para lucir cool frente a la chica de sus sueños.


Ésta no es una historia nueva, ya que fue publicada originalmente en 2003 aunque sinceramente, no recuerdo y no tengo idea de si llegó a México. Sin importar si ya la leyeron o no, es una excelente historia que nos relata la historia de amor más popular y famosa de los cómics de una manera más profunda. Al igual que los demás relatos de esta serie, no pasa nada si no lo leen, pero son un bonito viaje al pasado de los personajes que tanto nos gustan.

0 comentarios: