Kamite: Invader Zim #2


Después de un tiempo considerable, al fin llegó la continuación de la historia del comic basado en la caricatura de culto, que sigue las aventuras del Invasor Zim y su enemigo humano.
La historia continúa tras el regreso de Zim, que se aprovechó de su propia ausencia como arma para que Dib se descuidara, y tomar ventaja en su propio plan malévolo.
Dib tuvo que volver a ponerse en forma, y una vez hecho esto consiguió una forma de perseguir a Zim por el universo para evitar su malévolo plan.
Así se encontrará en una nave espacial con una personalidad que no siente mucha simpatía con él, pero logrará usarla para seguir el rastro de Zim.
Por alguna razón, el viaje de Zim lo lleva a través de muchas atracciones turísticas interestelares, como La Dona Espacial.
Dib se enterará que el plan de Zim es encontrar y activar un dispositivo llamado Gigantis, cuya función desconoce pero suena a que será algo muy malo para el universo.
Nuestros protagonistas no tardarán en encontrarse, y comenzará la carrera de ingenio y algo de torpeza para llegar al dispositivo Gigantis antes que el otro.
Zim por supuesto contará con la ayuda de su robot GIR, que con su humor tan inocente como extraño, terminará por no aportar mucho a la historia mas que algunas risas.
¿Podrá Dib detener a Zim antes de que active el dispositivo Gigantis? ¿Cuál será el plan de Zim con esta máquina? Lo descubriremos todo en este número.
El comic de Invasor Zim continúa llevando el legado de la caricatura original, pues las situaciones y el humor son fieles a lo que veíamos en la televisión.
Esta historia concluye en sólo dos números, lo cual es bastante bueno porque en ocasiones algunas historias y arcos argumentales pueden extenderse demasiado y perder el interés del lector, pero aquí la historia está justamente contada como se debe.
Al final, la historia toma un giro bastante extraño e inesperado, un giro de la trama que se siente a la vez más ligero de lo que creíamos pero también mucho más oscuro y cruel en otros aspectos. Este humor algo sadista es muy propio de la saga, por lo que se siente como si viéramos un episodio más, preguntándonos si realmente se trata de una historia dirigida a niños, o más bien a adultos sarcásticos que disfrutan del sufrimiento de los personajes.
La editorial Kamite sigue sacando provecho de su popularidad y de las series que elige, y ha sacado varias portadas variantes de sus comics, pero también mantiene muy bien la calidad de sus ediciones y traducciones, por lo que siempre es un gusto leer uno de los comics editados por ellos.
No se pierdan este número lleno de acción, humor, ciencia ficción, aventuras y mucho más, que les agradará sobre todo si alguna vez vieron el show original.

0 comentarios: