Kamite: Hack / Slash vs. Evil Ernie


Si no están familiarizados con los cómics de principios de los 90, o de la resurrección de personajes de Chaos Cómics que recientemente se ha hecho en Dynamite, es probable que no tengan ni idea de quién es Evil Ernie ni Smiley, el botón psicótico. Sí, eso existe. Y sí, Kamite escogió este número para su publicación en nuestro país, teniendo en cuenta que no está considerado en el orden de lectura necesario para Hack/Slash. Aparte de todo lo anterior, cabe destacar que la ilustración no es nada despreciable, y de los números hasta el momento es el que más resalta. Lo más sensato sería olvidar que este personaje tiene algún antecedente relevante para esta historia y considerarlo un slasher más. 

La historia nos lleva a Evil Ernie cometiendo un asesinato y a Cassie y a Vlar investigándolo, como era de esperarse. Para su mala fortuna, Ernie deja un rastro que hace que pueda ser encontrado, pero no sin antes explicarnos la historia de Ernie mientras pasa el tiempo con la chica que mató, a la que convirtió en su zombi. Todo esto para que entendamos que Ernie hace todo esto por amor.

Cassie se enfrenta a Ernie sin éxito, y este usa sus poderes psíquicos para conocer el pasado de su contrincante. Como era de esperarse, Ernie se enamora de Cassie tras saber por todo lo que ha pasado. Vlad llega a rescatar a su princesa y se la lleva lejos de el greñudo y su pin parlanchín.  Mientras la señorita Hack se recupera, tiene un sueño en el que conoce el origen de Evil Ernie y sus intenciones por la conexión psíquica que tuvieron.

Finalmente, Cassie va en búsqueda de Ernie, quien se encuentra matando asesinos por Cassie, para que personas como ellos no vuelvan a ser víctimas. Lo demás es la conclusión y el final de telenovela de este número y un cliffhanger de Ernie del que quizá nunca volveremos a escuchar. Sólo queda esperar al próximo número para retomar la continuidad pertinente con Land of Lost Toys, uno de los primeros números con los que Hack/Slash se consolidó como una serie de culto en los cómics.

0 comentarios: