Baul de los recuerdos: Batman: Bruce Wayne ¿Asesino?

En esta ocasión decidimos retomar publicaciones antiguas pero de mucho valor para el comiquero.

La Serie de Bruce Wayne ¿Asesino? llegó originalmente a nuestro país de la mano de la ya extinta Editorial Vid (qué recuerdos) en el ya lejano 2006. 

Historia como pocas, recuerdo esos tiempos, los recuerdo porque después de una gran ausencia en este maravilloso mundo a Bruno Díaz (por lo menos en este país) ya no se le conocía con ese nombre, ahora era Bruce Wayne y Bruce era ¿asesino? recuerdo el momento en que lo vi en el aparador, esta era la historia con la que debía comenzar de nueva cuenta mi travesía en este mundo. 

El primer arco se compone de 6 números y desde el primero empieza a maravillarnos, todos conocemos la historia de Bruce, niño pequeño huérfano por arma de fuego, su entrenamiento y todo lo que pasó para por fin convertirse en Batman, ese hombre que aparente tiene siempre todo bajo control y nada se le escapa, lo que no conocemos es la faceta que nos presentan en esta historia, el hombre bajo la capucha un hombre que por primera vez se ve rebasado por la situación y no tiene control alguno sobre ella. 

La primicia es sencilla, Bruce encuentra el cuerpo sin vida de alguien importante para él en la mansión y justo cuado él entra en la habitación del crimen la policía llega y se convierte en el sospechoso número uno. Esta historia desarrolló como pocas a "la familia" sabemos que Bats es el tipo solitario más acompañado del mundo (2 Robin, 1 Nightwing, unas 3 Batgirls etc...) y en este arco vemos como la familia interviene de verdad y si bien no es la protagonista de la historia su papel es preponderante.

A lo largo de los seis números vemos un desarrollo de historia y personajes como pocas veces hemos visto en cómics de Batman. Sin spoilers, para destacar el incidente de la celda en el tomo cuatro y la discusión en el tomo seis, simplemente maravilloso. Una historia que traza y deja muy clara la línea entre Bruce Wayne y Batman.

Arte diferente para cada tomo, arte que complementa la historia, arte con tonos oscuros, arte que se va convirtiendo más oscuro conforme van avanzando los números, grises, negros y rojos los principales, pareciera que poco a poco se va apagando la luz para dar paso a la negra noche.

Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? es una historia que ya tiene sus años; sin embargo, aún se puede conseguir en algunos lugares y si se la encuentran por ahí tienen que comprarla. 

Hasta la próxima. 

0 comentarios: