Vertigo: Books of Magic #2


No cabe duda que lo que más ha pegado de Vertigo en México es la creación de Neil Gaiman que se llama Sandman. No por nada son los únicos hardcovers (y compilados, en general) que se publican de manera constante, a diferencia de títulos como Swamp Thing o Preacher que salen de manera muy irregular (y qué decir de Y The Last Man).
Es por eso que era una apuesta segura publicar algo más de Gaiman, que es sinónimo de calidad en cuanto a sus historias y sus comics, sobre todo cuando trabaja junto a grandes colaboradores como Scott Hampton.
En el segundo número de Books of Magic, seguimos la historia de Tim Hunter, el chico que conocimos en el primer número y que está destinado, si así lo decide, a ser el mago más grande y poderoso de la historia.
Para ayudarlo a tomar esa decisión tan difícil, varios de los personajes mágicos más importantes y reconocidos del universo Vertigo y DC deciden llevarlo por un viaje donde Tim conocerá los diferentes aspectos de la magia en el mundo.
Así, en este número el guía de Tim será nada menos que John Constantine, el protagonista de Hellblazer y uno de los seres más versados en la magia del universo que habitan nuestros personajes, especialmente del presente de la magia. 
Constantine llevará a Tim a varios lugares llenos de magia y de personajes conocidos para los fans del universo DC.
Tim conocerá a un extraño que siempre tiene un rostro diferente, pero que siempre estará dispuesto a ayudarlo y a protegerlo. Al conocer al nombre de este ser, muchos lo reconoceremos de otras aventuras y entenderemos por qué se manifiesta de esta forma.
Mientras continúa su viaje, Tim se dará cuenta que su propia vida está en peligro, pues aquellos que han escuchado de su destino creen que es mejor eliminarlo antes de que elija la magia.
La pregunta más común para Tim será ¿el poder que está destinado a tener, lo usará para el bien o para el mal? Sin embargo, a través de este número comprenderá que nada en el mundo, y mucho menos en el mundo de la magia es sólo blanco y negro. El bien y el mal no existen realmente, y se familiarizará más con las nociones de orden y caos, que también resultan algo conflictivas a la hora de elegir o definir.
Personajes como Felix Faust y William Zard aportarán mucho al conocimiento de Tim, pero también conocerá a algunos personajes no tan exéntricos, como es el caso de Zatanna, una poderosa maga que lo ayudará y le dará un poco más de esperanza a Tim dentro del mundo al que está a punto de adentrarse.
Constantine guiará a nuestro protagonista por todo este viaje, pero también intentará averiguar quiénes son los que amenazan la vida de Tim.
Al final, otro capítulo del viaje de Tim concluirá, y se encontrará muy pronto al inicio de un nuevo viaje, que lo llevará a otro lugar mágico.
Todo en este número es demasiado hermoso: el arte de cada personaje y cada situación en conjunción de la magnífica historia, que si bien es simple, cumple muy bien con el objetivo de llevar a Tim y al lector por el mundo de la magia.
Recomendamos a todo fanático del comic comprar esta serie, ya que se trata de uno de los más claros ejemplos del maravilloso arte que es el comic, y que es básico en la biblioteca de los fans de DC, pero también de los comics en general.
Si les gustan las historias como Sandman, Hellblazer, Swamp Thing y demás títulos de la línea Vertigo, apreciarán mucho más esta historia. No es necesario estar familiarizado con sus personajes, pero sin duda se aprecia más cada detalle, referencia y personaje que aparecen en este.

0 comentarios: