Steve Rogers: Captain America #01



A principios de año, Marvel anunció que Steve Rogers estaría de vuelta como Capitán América después de casi dos años de que Sam Wilson tomara su lugar. A pesar de esto, Sam seguirá utilizando el título y el escudo de Steve, lo que significa que tendremos dos Capitanes por un buen rato.

La semana pasada salió al fin el primer número de Steve Rogers: Captain América en Estados Unidos, y aunque apenas hace poco se lanzó el segundo run de Sam Wilson como Capitán América en México, vale la pena tomar el tema. Supongo que a estas alturas ya sabrán por qué.

Muchos fans esperaban ansiosos el regreso de Steve en el manto, así que cuando se confirmó la noticia de que veríamos a Steve Rogers, Sharon Carter, Bucky Barnes y Sam Wilson trabajando juntos, todos creímos que el nuevo run sería perfecto…hasta el miércoles pasado.
No lo catalogaremos como spoilers, ya que supongo que a estas alturas ya sabrán qué fue lo que sucedió en ese primer número.

Steve Rogers, Capitán América, ha sido un Agente de Hydra encubierto todo este tiempo. Seguramente, lo primero que pasó por la mente de todos al escuchar esto por primera vez, fue que seguramente hay una explicación lógica para tal atrocidad, porque Capitán América simple y sencillamente no puede ser Hydra. Además de que el cómic nos ofrece un flashback a la niñez de Steve, donde se ve a una misteriosa mujer acercarse a su mamá para invitarla a una asamblea secreta de Hydra, el propio Nick Spencer que es quien está a cargo de este cómic, dijo lo siguiente en una entrevista:

“Este no se trata de un clon, un impostor, control mental o alguien más actuando a través de Steve. Éste es realmente Steve Rogers, Capitán América.”

 Si creían que sólo alguna de las opciones anteriores justificaría que el propio Steve Rogers dijera Hail Hydra después de empujar a alguien de un avión, están equivocados. Aparentemente, Steve nos ha engañado a todos durante todo este tiempo y siempre ha sido fiel a Hydra, la organización contra la cual ha luchado desde su creación hace setenta y cinco años.


Por supuesto, la noticia dio mucho de qué hablar. No sólo los fans se lanzaron contra Nick Spencer en Twitter, sino también Chris Evans, Clark Gregg y Hayley Atwell demostraron su desaprobación ante tal cambio tan repentino de uno de los personajes más famosos y queridos de Marvel. Sea una buena o mala decisión, si lo que Marvel quería era que todo mundo estuviera hablando de este tema, pues lo logró. Mucha gente se encuentra inconforme e incluso enojada con esta decisión, mientras que por otro lado, mucha gente lo ve como un giro fresco que ya necesitaba el personaje.

Personalmente, no creo que esto sea verdad completamente, a pesar de lo que Spencer ha declarado. Existen varias teorías, pero discutirlas tan tempranamente involucraría todavía más spoilers de otros cómics, así que las guardaré por ahora para no arruinarles más la historia.

¿Ustedes creen que Steve Rogers haya sido de Hydra en realidad todo este tiempo?

0 comentarios: