Sam Wilson: Captain America #02


Sam Wilson ha sido fiel compañero y amigo de Steve Rogers durante décadas, incluso más que Bucky (si recordamos que Bucky se pasó como 60 o 70 años congelado), pero las cosas estén tal vez por cambiar en el más reciente número del arco que nos cuenta las aventuras de Falcon como Capitán América; título que recibió del mismo Rogers después de que el efecto del súper soldado (que además de darle su super fuerza y agilidad lo mantuvo joven por años) fuera revertido.

En el número anterior Sam luchaba contra un grupo extremista que se dedica a evitar que jóvenes indocumentados crucen la frontera, y al final vimos a Steve llegar en compañía de SHIELD para detener a Sam. En una serie de flashbacks, Sam le explica a unos jóvenes de un vuelo comercial (que ha tenido que tomar debido a que SHIELD se ha deslindado de él después de las declaraciones que hizo) lo que en realidad está pasando entre Steve y él. Recordemos que en el anterior arco de Capitán América antes de que Sam tomara el rol, Un personaje anónimo al que llaman The Whisperer revela, entre otra información clasificada, que SHIELD había estado trabajando en un programa secreto llamado Kobik, un proyecto que podría alterar la realidad a la conveniencia de la organización sin que nadie más supiera. Sam Wilson se mostró en desacuerdo con dicho proyecto y en un principio, Steve mostró apoyo a su decisión, pero después decidió que las cosas se tenían que hacer siguiendo las leyes de Estados Unidos.

Ahora, tanto Sam como SHIELD, a cargo de Maria Hill, están tras la pista del misterioso informante, aunque ambos lados tienen opiniones muy diferentes de qué es lo que se debe hacer. Por una lado, Hill desea capturarlo para que rinda cuentas por sus acciones y por otro, Sam Wilson defiende que persona no merece castigo alguno porque reveló algo que tiene que ver con la seguridad de toda América. Steve confía en que si The Whisperer es capturado será procesado correctamente, mientras que Sam no confía mucho en el sistema de justicia Americano. Ahora que ambos se encuentran de diferentes lados, ¿Qué pasará?

Definitivamente, Nick Spencer hace un trabajo maravilloso con este arco, ya que le da un toque más realista y cercano a la realidad. Es la primera vez que un Capitán América demuestra preferencias políticas y esto ha causado gran escándalo por los temas que está tocando. Si no han empezado a leer esta historia, se las recomiendo. Nick Spencer, quien ya es conocido por haber realizado varios trabajos para Marvel, hace un muy buen trabajo en mezclar las historias fantásticas de los cómics que todos amamos con un poco de lo que está pasando en nuestra sociedad.


0 comentarios: