Panini: Pokémon #2


Después de engancharnos con su primer número que fue muy corto, nos llega la continuación de la historia de Black y White, esta vez en un manga de tamaño (y precio) normal.
En este número veremos como Black seguirá persiguiendo su sueño de ganar la Liga Pokémon, por lo que habrá una buena dosis de acción y batallas.
Pero no todo será pelear, nuestro protagonista conocerá a White, una chica que se encarga de conseguir pokémon para que actuen en películas, anuncios, telenovelas, etc. White pronto se encontrará en un problema: necesita un Tepig macho y ella sólo tiene a Gigi, una Tepig hembra.
Para suerte de White, Black se cruzará en su camino muy pronto para solucionar el problema, pues su Tep es macho y ayudará a White a salir de su predicamento. 
Black terminará ayudando pero también perjudicando a White, pues romperá equipo delicado de grabación en una pelea Pokémon. Así nuestros protagonistas terminarán viajando juntos: Black como empleado de "la jefa" White. 
También conoceremos otra parte importante de nuestra historia: los villanos y antagonistas. Primero Black y White conocerán al misterioso grupo llamado Equipo Plasma, que es una organización que viaja para dar una especie de discurso en las distintas partes de Unova. El discurso es muy simple: capturar Pokémon es cruel y abusivo, por lo que todos los entrenadores deberían dejar en libertad a sus Pokémon, es decir "liberarlos". 
A pesar de que el equipo Plasma no usa violencia ni ningún método de persuasión agresiva, será sorprendente ver como algunos entrenadores escuchan su discurso y lo toman en serio, liberando a sus amigos pokémon sin importar cuánto tiempo los han tenido.
Este hecho molestará mucho a Black, que cree firmemente que los Pokémon y los humanos son amigos, y que las batallas y demás actividades con ellos son algo que tanto la persona como el pokémon disfrutan.
Esto llevará a Black a dos puntos importantes en la historia: primero, obtendrá un Pokémon más para su equipo, un Galvantula que fue liberado recientemente y que decidirá unirse al equipo de Black. Y el otro evento será una batalla con el misterioso personaje conocido como N, que tiene una relación con el equipo Plasma y cree firmemente en la liberación de los Pokémon.
N tiene una habilidad especial, pues dice que puede escuchar las voces y los deseos de los Pokémon, razón por la que lucha para liberarlos de sus entrenadores. A pesar de eso, N también participa en batallas y Black descubrirá que es un rival muy fuerte. 
Finalmente Black tendrá su primera batalla de gimnasio, que es el primer paso para llegar a la Liga Pokémon, pues debe vencer a los líderes de los 8 gimnasios de Unova y obtener una medalla en cada uno que lo pruebe.
La mayoría de los gimnasios está especializado en un tipo de Pokémon, como fuego, agua, eléctrico, etc. Pero este primer gimnasio será la excepción, pues en lugar de especializarse en un tipo, la temática es más bien la dinámica entre los diferentes tipos que existen.
En las batallas pokémon hay una especia de interacción de tipo piedra-papel-tijera entre los tipos, pues cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, fuego vence a planta, planta vence a agua y agua vence a fuego.
Black deberá dominar esta relación para poder ganar a los líderes del primer gimnasio, y para ello contará con sus amigos de la infancia Cheren y Bianca.
Como pueden ver, el manga de Pokémon está lleno de bastantes acontecimientos, y la historia avanza a muy buen ritmo, pues nos presenta nuevos personajes y situaciones, siempre avanzando con el desarrollo de nuestros personajes principales.
Y por supuesto conocemos a muchos nuevos Pokémon en este manga, y junto a Black y su habilidad para concentrarse gracias a su Munna come sueños, conocemos también las características y peculiaridades de los diferentes pokémon.
Les recomendamos que sigan esta historia si disfrutan la buena acción, pero también la diversión y las historias de amistad. Aunque también es recomendable si disfrutan un poco de drama e incluso de temas más complejos, pues se pone mucho en duda la moralidad de capturar y batallar Pokémon.

0 comentarios: