DC Universe Rebirth


Una de las críticas más grandes al medio de los comics es la cantidad de veces que las grandes empresas anuncian que harán un "reset" de sus historias, para adaptarse a nuevos tiempos, para intentar arreglar continuidades o simplemente para mantenerse frescos o relevantes.
El ejemplo de esto fue lo que DC Comics realizó con sus llamados Nuevos 52, que fue un reboot (casi) completo de las historias y personajes que ya tenían bastantes años en vigencia.
Los Nuevos 52 fueron presas de grandes críticas y de detractores, a pesar de que había algunas historias y comics que sí valían mucho la pena, y parecía que el movimiento de DC iba a ser continuar con esta continuidad. 
Es por eso que nos sorpendió mucho la noticia de un "renacimiento" del universo, titulado propiamente como DC Universe Rebirth.
¿Completamente sería un reboot o sería volver a las historias y personajes antes del último gran cambio? Muchas dudas surgieron con este nuevo evento, y aunque todavía quedan muchas, empezamos a contestar algunas.
El día de ayer salió el primer número de esta nueva propuesta de DC Comics, que tiene algunos antecedentes importantes que mencionaremos. Tengan en cuenta que habrá algunos spoilers.
Primero, tenemos el final de la historia más reciente de la Liga de la Justicia: Darkseid War. Al final de este arco, se revelarán algunos datos importantes que servirán para desarrollar el renacimiento de DC, sobre todo en historias de personajes como Batman y Wonder Woman.
Uno de estos acontecimientos se relaciona directamente con los comics de Superman: el gran héroe azul recibirá la noticia de que se encuentra al borde de la muerte, y que no le queda mucho tiempo de vida.
En Superman #52 veremos el final de la historia del Superman que conocimos desde que inició la propuesta de los Nuevos 52, y a pesar de que la vida de Kal llegó a su fin, también dejó muy claro cómo será reemplazado su lugar. 
Eso nos lleva a la historia de Rebirth, donde seguiremos al Wally West de la continuidad original, quien una vez fuera Kid Flash y el propio The Flash, que se encuentra desesperado por contactar a alguien que lo recuerde en el nuevo mundo que se creó después del cataclismo conocido como Flashpoint.
¿Logrará Wally sobrevivir al olvido que se cierne sobre su existencia? Para ello Wally intentará contactar a personas que conocía anteriormente, con lo que conoceremos que el "reboot" fue causado por una entidad misteriosa, que les quitó años de su vida a todos nuestros héroes y villanos.
Al final Rebirth nos sorprenderá completamente: la historia también servirá para que nuestros héroes conocidos entren en contacto con otros personajes que conocemos muy bien, pero jamás pensamos que veríamos a lado de Superman, Batman o Flash.
Una revelación bastante interesante, pero llena de polémica y que resulta ser muy ambiciosa e incluso arriesgada, que nos brinda algunas respuestas pero plantea muchas preguntas más.
El equipo creativo de Rebirth es encabezado por Geoff Johns, encargado de traernos historias parecidas como Green Lantern Rebirth y Flash Rebirth, además de eventos muy importantes como Blackest Night, Flashpoint y la encarnación más reciente de Justice League.
Al final, parece ser que Rebirth será un intento de combinar la continuidad antes de Flashpoint y la continuidad de los Nuevos 52, manteniendo lo mejor de ambas. 
La mayoría de los personajes que conocemos tendrán nuevas series, con nuevos equipos creativos y en algunos casos nuevos diseños de personajes. 
Rebirth es una gran sorpresa, que tiene el potencial para ser una de las mejores historias de los comics de superhéroes en los últimos años, pero también es arriesgado y podría salir muy mal.
Esperaremos para ver cómo se desarrolla la historia, y también esperamos que pronto llegué a México esta historia y las nuevas versiones de los personajes que surgirán con este evento.




0 comentarios: