Captain America: White #05


La semana pasada concluyó Captain America: White, la mini serie a cargo de Jeph Loeb que nos cuenta la historia de la amistad entre Steve Rogers y Bucky Barnes antes de que los dos sufrieran un fatídico accidente que los separaría por décadas. Recordemos que Loeb se ha encargado de escribir estas historias de super héroes y las personas que más han marcado sus vidas, como fue Gwen para Peter Parker o Karen Page para Matt Murdock.

Red Skull ha capturado a Bucky Barnes en Paris con el fin de atraer a Capitán América y deshacerse de ambos, mientras los Howling Commandos se enfrentan a Baron Von Strucker. Cap tendrá que arreglárselas solo para liberar a Bucky y a sí mismo de su peor enemigo y derrotarlo para liberar a Francia...

Aunque ya todos sabemos el trágico final de Bucky Barnes en los cómics originales, antes de que fuera traído de vuelta por Ed Brubaker como Winter Soldier, a muchos (yo creo que a la mayoría) no nos tocó leer el cómic en donde Bucky desaparece después de la explosión de un avión; es por eso que esperábamos con ansias leer ese emotivo momento en el final de Captain America: White #05…y nos dejaron con las ganas. Durante todo el cómic, vimos saltos de tiempo entre las aventuras de Cap y Bucky en la Segunda Guerra Mundial y el momento en que fue descongelado después de 20 años (en los cómics). Todo indicaba a que veríamos la triste “muerte” de Bucky en el final de esta serie pero en realidad, únicamente termina con un soliloquio de Cap en el que lamenta que su mejor amigo ya no esté con él.


Aunque este cómic es bueno, tanto el guión como el arte “vintage” destacan bastante, termina perdiéndose como uno más que nos cuenta una de las aventuras de Cap en la guerra y no tiene nada de relevancia ni impacto. Si son fans de Cap o simplemente quieren conocer más de Bucky ahora que el personaje se ha convertido popular gracias al universo cinematográfico, es bastante recomendable; pero igual no pasa nada si no lo leen.

0 comentarios: