Vertigo: Books of Magic #1


Cuatro personajes que se mueven en el mundo de la magia se enteran de que ha surgido aquel persona que será el mago más poderoso en la existencia. Constantine, Mister E., Phantom Stranger y el Doctor Occult se reunen para discutir cuál es el mejor plan de acción.
La persona es sólo un niño, Timothy Hunter, por lo que nuestros personajes pensarán que la mejo opción será acercarse a él, y si acepta, entrenarlo para que no use sus poderes de manera adecuada. Aunque por supuesto, el cuarteto también pensará en la opción de matarlo antes de que se convierta en una amenaza.
Sin embargo, la paz prevalecerá, por lo que muy pronto estarán acercándose a Timothy, para hacerle una sencilla pregunta: ¿crees en la magia?
A partir de ahí, los cuatro personajes se encargarán de instruir a Timothy sobre lo que es la magia. Para empezar, Phantom Stranger le hablará del pasado, de la historia de la magia.
La narración de la historia de la magia combina aspectos del mundo real con aspectos ficticios del propio universo mágico de DC y Vertigo Comics, por lo que veremos a algunos personajes y situaciones familiares junto a Timothy.
El número terminará junto a la enseñanza de Phantom Stranger, y en los demás números que restan Tim acompañará a los demás personajes para seguir conociendo el mundo de la magia antes de tomar una decisión sobre su futuro.
Escrito por Neil Gaiman, mismo que nos dio Sandman también publicado actualmente en México, la historia es bastante sencilla en términos de acción, pero es muy profunda en cuanto a lo que busca transmitir: la posibilidad infinita que otorga la magia, pero también los peligros y responsabilidades de esta.
El mundo mágico de DC es de sus aspectos más interesantes, pues al contrario de los usuales superhéroes y supervillanos, los personajes mágicos tienden a tener situaciones más complejas, en las que en ocasiones ni siquiera está bien definido quién es el bueno y quién es el malo. Horror, misterio, magia, misticismo, religión, vida y más temas se ven concentrados en este número que intenta darle forma al universo mágico de DC de hace unas décadas.
La ilustración de John Bolton también es excelente, y hace que el viaje de Timothy sea tan interesante y maravilloso para nosotros como seguramente es para él. 
Les recomendamos mucho este comic a todos, pues es de las mejores obras que hemos visto, tanto en su guion como en su dibujo. En especial los fans de Sandman y otros personajes como Constantine lo apreciarán mucho.
Eso sí, no se salva de los ya comunes errores de la editorial Televisa, así que tengan en cuenta el detalle de traducción y revisión que tantos dolores de cabeza nos da la editorial.

0 comentarios: