Televisa: Extraordinary X-Men #1

Pese a los intentos de Marvel por reducir la notabilidad de los mutantes en sus series a causa de la riña con los derechos en medios audiovisuales, X-Men regresa con mucha fuerza y presencia después de Secret Wars con por lo menos 4 series relacionadas con los mutantes.

Lo primero que destaca de este número es el inconfundible estilo de nuestro paisano Humerto Ramos, y durante este número veremos los orígenes de un equipo nuevo y muy particular. Después de todo lo provocado por Cyclops, los mutantes son mal vistos y cazados, y se ven amenazados por lo que la niebla terrígena les está ocasionando: Están enfermando, cada vez son menos, y su presencia en La Tierra no permite que nazcan nuevos mutantes.

Por esta razón, Storm, como nueva lideresa de los X-Men, junto con Iceman y Magik, buscan nuevos mutantes para ayudarlos. Pero no pueden hacerlo solos, necesitan la fuerza que los X-men tenían originalmente, por esta razón, van a reclutar a viejos X-Men que se salieron por necesidad de seguir sus vidas o de separarse del desastre ocasionado por Scott.

Una de estas personas es la joven Jean, que quiere que la dejen en paz, Storm respeta su decisión, pero le dice que lo piense; Illyana va por su hermano, Colossus, quien acepta después de un poco de amor rudo; finalmente, vemos a un grupo de personas por ahora desconocidas ir por Nightcrawler, pero no con la misma intención que Storm. Ya para concluir, Jean le dice a Storm que hay alguien que no debería de estar en La Tierra, alguien que probará ser de mucha ayuda para los X-men de más de una forma.

0 comentarios: