Televisa: Doctor Strange #1

Aprovechando el hype del trailer, hoy les contamos de la nueva serie de Doctor Strange que empezó a circular después del fin de Secret Wars. Antes de empezar con la historia como tal, cabe destacar 2 cosas: La excelente ilustración de Chris Bachalo, y el hecho de que la serie trae mucha frescura con el balance entre humor y la seriedad de la historia, lo que es bueno para un personaje como Doctor Strange, y más siendo un personaje que pretende ganarse a una audiencia que no está tan familiarizado con él con el porvenir de su película.

La historia del cómic la hemos visto mil veces: Cosas extrañas empiezan a suceder, hay algo mal con el balance de las fuerzas del mundo mágico, seres fantásticos huyendo, avisando de "un mal que viene", mal que en otro lado ya ha empezado una matanza. Y por más que esto suene como cliché, el cómic funciona muy bien. Este número comienza con Strange otro plano huyendo y peleando con criaturas que se encuentran habitando a un niño, después de un poco de diálogo, y de besuqueo con monstruosas féminas, se le confía a Strange que tuvieron que hacer esto porque huyen asustados de un mal que viene a afectarlos.

Posterior a este episodio introductorio, se nos cuenta que Strange ahora hace visitas y consultas a domicilio donde sea necesario. En el trayecto, vemos un colorido desfile de criaturas que viven entre nosotros, pero en otro plano. Terminado este hermoso recorrido de ilustraciones, Strange llega (tarde) con el grupo mágico que él propuso formar, conformado por Brother Voodoo, Chondu, Shaman, Scarlet Witch, y ahí discuten el asunto de que algo anda raro con el mundo que concierne a la magia.

Para terminar, una vez llegando a casa, Strange se encuentra con Zelma Stanton, una chica con un problema particular en la cabeza, asunto que queda pendiente para el número siguiente.

Si quieren empezar una nueva serie de las publicadas por Marvel, sin duda Doctor Strange es su mejor opción para empezar con el mundo de los cómics. Y, por si aún no han visto el trailer de la película, aquí está.

0 comentarios: