Televisa: Batman #41-50 - El arco de robo conejo


Después del enorme hype de la película Batman V Superman nos dieron ganas de ponernos al día con los comics del caballero de la noche. o/


Esta historia se sitúa justo después de End Game que, para muchos, es el mejor arco del hombre murciélago en The New 52; si somos sinceros ver a un robot tipo Eva con el emblema del murciélago en el pecho no era nada alentador; sin embargo, decidimos leer y pues nos llevamos una sorpresa interesante.

De entrada la identidad de este nuevo Batman no se mantiene en secreto, desde el primer minuto nos dejan claro quién ocupará el lugar de Bats mientras él vuelve de sus vacaciones, lo admitimos, no nos sentimos encantados con el protagonista de la historia y su "Eva robo/conejo/murciélago" pero la historia se desarrolla de tal forma que hasta cierto punto entiendes porqué era necesario presentarnos ese coqueto robotito. Durante toda el arco te muestran un desarrollo del protagonista fuera de su zona de confort, necesitado de entrenamiento y muy rebasado por sus adversarios, sin duda lo mejor del arco. Bruce aparece en la historia pero no es el protagonista y es una persona totalmente diferente a la que conocemos. 

La historia cumple a medias, después del final de End Game teníamos la duda de cómo evolucionaría el personaje, esto no es una evolución es más bien un descanso de Bruce como Batman con un final sumamente predecible; sin embargo, es una lectura ligera y cumple con entretener al lector.

El arte de todos los issues es bueno, las ilustraciones del robot y su piloto sobresalen sobre el resto, dado que es el protagonista pues es lógico que sus ilustraciones tengan mejor detalle que las demás, en general no son los mejores lápices que hemos visto pero pegan con la historia. A destacar la portadas de cada uno de los números que conforman este arco.

Batman roboconejo es lo más flojo de Bats hasta el momento (más que el arco de Riddler y eso ya es decir mucho). 

0 comentarios: