Panini Manga: Death Note #2


Ya tenemos el segundo tomo de la maravillosa historia de Death Note, y no podía faltar nuestra reseña a este número que sigue avanzando inteligentemente en la historia siniestra de la libreta con el poder de matar.
En el número pasado, Light realizó una maniobra bastante ingeniosa para poder conseguir el nombre del agente del FBI encargado de seguirlo para determinar si podría ser Kira.
Ahora Light podrá deshacerse del peligro que representa para su obra como el justiciero Kira, pero no será tan sencillo
Si Light eliminara solamente a su perseguidor, resultaría obvio que una de las personas que investigaba el agente es Kira. Es por eso que Light tendrá que organizar otro complejo plan, usando su inteligencia y las capacidades de la Death Note al máximo para solucionar el problema sin dejar pistas a la policía.
O al menos eso creerá él, ya que su adversario L también se encuentra haciendo movimientos y deducciones propias para determinar cómo es que Kira mata a sus víctimas.
Pero L también tendrá sus propios obstáculos: los policías que investigaban los asesinatos de Kira se han llenado de miedo, pues están convencidos de que ir tras el asesino puede amenazar sus vidas y las de sus seres cercanos.
L se quedará con un grupo muy reducido dedicado a investigar la autoría de los asesinatos, entre los que se encuentra el propio padre de Light. Para inspirarles confianza, L se revelará ante su grupo especial, algo que jamás había hecho el famoso detective, para así trabajar bajo condiciones especiales para asegurar la vida de quienes investiguen a Kira.
Light por su parte se enfrentará bastante pronto a las consecuencias de la decisión que tomó sobre los agentes del FBI, pues conocerá a Naomi Misora, la prometida del agente del FBI que seguía a Kira. Naomi es una ex-agente, e inadvertidamente tiene las claves para descubrir a Light como el asesino Kira. 
Light tendrá que encargarse del problema que representa Misora, de una manera rápida y eficaz, pues estará muy cerca de ser descubierto por sus investigadores. El protagonista incluso se verá tentado a aceptar los ojos del shinigami a cambio de la mitad de su vida para resolver el dilema de Misora. ¿Los aceptará, se rendirá o encontrará otra forma? 
Death Note es una historia de misterio en el que los protagonistas, L y Light, avanzan y se obstaculizan mutuamente hasta encontrar la manera de derrotar al otro. Así que en este tomo seguimos viendo cómo mueven sus piezas, y como a momentos parece que el juego favorecerá a alguno de los dos, pero hasta ahora siguen equilibrados en cuanto a su avance en la partida.

0 comentarios: