Kamite: Invader Zim #1


Durante la pasada convención de La Mole, la editorial Kamite también aprovechó para estrenar algunas series nuevas de comics y manga. 
Una de estas fue Invader Zim, basada en la caricatura del mismo nombre que se trasmitió desde el 2001 hasta el 2006 en el canal Nickelodeon.
La caricatura trataba sobre un alienígena llamado Zim que era enviado a la Tierra por los líderes del imperio Irken, con la misión de colonizarlo.
Zim es acompañado por su robot G.I.R. y ambos vendrán a nuestro planeta en el que se internarán con un par de disfraces muy malos. Pero al parecer funciona, pues nadie nota lo que realmente son.
Con la excepción del humano llamado Dib, que hará todo lo posible por evitar que Zim conquiste la Tierra. 
Cabe decir que tanto Zim como Dib son muy malos haciendo lo que hacen, por lo que resulta tan divertida su rivalidad y sus planes y formas de arruinarse el uno al otro.
El comic sigue esta misma línea, con los personajes que ya conocíamos y sus situaciones. En el principio, nos enteraremos que han pasado años desde que Dib vio a Zim, haciendo una obvia referencia al tiempo que nosotros tampoco hemos sabido nada de esta franquicia.
Dib se ha obsesionado tanto con Zim y sus planes que ha descuidado su físico, y veremos que se ha puesto bastante desagradable.
No será larga la ausencia de Zim, que aparecerá como si nada para poder burlarse de la condición de Dib, que inmediatamente tratará de evitar sus maliciosas acciones (como revolver el correo y otras cosas muy malvadas).
Y así, comenzarán de nuevo las aventuras de los personajes que habían quedado en la televisión, olvidados por algunos y extrañados por otros.
El comic mantiene el humor extraño que caracterizaba al programa de televisión, que puede llegar a ser algo negro y desagradable, pero también tonto y muy gracioso.
Los fans de la caricatura podrán apreciar este tono y humor, pero para nuevos lectores es probable que no sea tan atractivo.
Les recomendamos esta nueva publicación si les gustaba la caricatura, o si les gustan las historias que se basan completamente en un humor muy peculiar.
Kamite hace un excelente trabajo con su edición, además de que sacó bastantes portadas para este número, por lo que pudimos elegir la que más nos gustó.
No cabe duda que Kamite sabe que apostarle a series basadas en caricaturas, tanto actuales como pasadas, es un éxito seguro. Con Invader Zim, Adventure Time y su reciente línea de Cartoon Network, Kamite se está asegurando al público infantil y a todos los adultos que también nos gusta disfrutar estas historias.

0 comentarios: