Captain America: White #03


Continúan las aventuras de Capitán América, Bucky y los Howling Commandos durante la Segunda Guerra Mundial en Captain America: White #03; cómic que explora la amistad de Steve y Bucky a profundidad. Esta amistad se ha vuelto popular en los últimos años debido al éxito de Captain America: The Winter Soldier, y esta historia nos ayuda a entenderla un poco más, así como a conocer cómo sucedieron las cosas en los cómics hace 75 años.

Después de haber naufragado por un tiempo y haber llegado a una isla (donde pudimos ver en un pequeño pero significativo cameo a Namor), Steve y su equipo tratan de buscar una salida pero se encuentran con nazis que los mantienen cautivos. Cap no tarda en idear un plan para poder liberarse de ellos.

Durante uno de los soliloquios de Cap, conocemos un poco de la historia de Bucky: A corta edad quedó huérfano y fue abandonado, poco tiempo después se unió al ejército aunque al principio no fue considerado por su corta edad. Antes de partir a la guerra, Bucky descubrió que Steve Rogers era Capitán América y fue eso lo que lo inspiró a convertirse en su fiel compañero.
Para salir de líneas enemigas, el equipo se disfraza de nazis y tratan de huir, pero son interceptados por franceses, quienes en el momento estaban siendo dominados por Alemania. Al creer que los Howling Commandos son nazis, los franceses comienzan a atacarlos. Después de aclarar el malentendido, ambos equipos comienzan a idear un plan para atrapar a Red Skull, quien se encuentra en esos momentos en Francia…


Es muy diferente la historia de Bucky y Cap en los cómics a la historia que el universo cinematográfico nos ha presentado, al menos en sus inicios. Además, vemos cómo es que Nick Fury fue una pieza clave en el equipo de Cap durante la Segunda Guerra Mundial y vemos un poco más de los Howling Commandos a los que vimos también brevemente en la película del primer Vengador.

0 comentarios: