Captain America: White #01


Jeph Loeb y Tim Sale, creadores de Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue y Hulk: Gray están de vuelta con una nueva historia acerca de unos de los personajes más antiguos y queridos de Marvel: Captain America. Recordemos que la característica principal de los cómics es que regresan al pasado de estos personajes y lo exploran un poco más, además de que hablan de las personas que más han influenciado en su vida. Por ejemplo, en Daredevil: Yellow conocemos más acerca de la relación entre Matt y Karen, en Spider-Man: Blue vemos lo mucho que significó Gwen para Peter, en Hulk: Gray nos hablan de la conexión entre Betty y Bruce y en esta ocasión conoceremos los inicios del mejor amigo de Steve: Bucky Barnes.

Tal vez algunos de ustedes no conocen la historia original de Bucky en los cómics debido a que bueno, tiene bastantes años desde que vimos por primera vez al fiel aliado de Cap (Apenas fue el 75 Aniversario de Cap, así que imagínense). Captain America: White nos cuenta cómo es que estos dos soldados se conocieron y se volvieron inseparables durante la Segunda Guerra Mundial. La semana pasada se publicó el número cero que en realidad no cuenta mucho, y el día de ayer se publicó el número uno, el cual empieza a relatarnos el momento en que Steve Rogers despertó luego de ser encontrado y se dio cuenta de que el tiempo había pasado…


Después de que los Avengers le explican que estuvo dormido durante bastante tiempo, el primer recuerdo que viene a la mente de Steve es del momento en que el cayó en el océano y Bucky murió (o al menos eso pensaba) en una explosión. En una serie de flashbacks conocemos como era todo al inicio de la guerra, a los Howling Commandos y el origen del equipo que formaron Bucky y Cap. Además de explicarnos la relación entre estos dos de una manera más profunda, conocemos el por qué Steve se siente tan culpable de lo que le pasó a Bucky, lo cual ya todos sabemos.

Si nunca tuvieron la oportunidad de leer los cómics antiguos de Captain America, les recomiendo que chequen esta historia. Si ya la conocían, aún así los invito a revivir y conocer más a fondo a este par de héroes que pronto veremos luchando juntos de nuevo en Captain America: Civil War (*fangirlea*). En serio, léanla y de paso si no han leído las demás historias de "colores" que mencioné al inicio, chéquenlas también. Nos muestran otro lado de los héroes que no habíamos visto antes.

0 comentarios: