Captain America: Sam Wilson #01


Como ya sabrán, el próximo mes estaremos viendo de vuelta a Steve Rogers como Capitán América; después de que su juventud le fuera devuelta en el número siete de Sam Wilson Captain America. Esto no significa que Sam dejará el manto y volverá a ser Falcon, el fiel secuaz de Steve, ya que ha sido confirmado que él seguirá siendo Cap (tendremos dos) y que acompañará a Steve junto con Bucky Barnes y Sharon Carter a nuevas aventuras.

Anteriormente ya había hablado de la polémica que se creó cuando Sam fue elegido el nuevo Cap,  la cual se hizo aún más grande después de Secret Wars, pero nunca hablamos a detalle de su cómic, especialmente después de Secret Wars. Es por eso que el día de hoy les comenzaré a hablar de Sam Wilson Captain America antes de que veamos de vuelta a Steve.

Al inicio vemos a Sam tomando un vuelo hacia Phoenix, donde es reconocido por dos pasajeros. Entre las preguntas con las que lo bombardean, los chicos se cuestionan por qué Capitán América está volando en un vuelo comercial y no en uno de los aviones privados de SHIELD. Esto nos lleva a un flashback donde Misty Knight y él protegen a un científico de las garras de Hydra. Sam es tomado por sorpresa por Crossbones y comienzan a pelear. Después de dominarlo, Sam lleva a Crossbones ante SHIELD, donde Maria Hill lo recibe con una actitud bastante indiferente ya que Sam no trabaja para ellos.

Sam siente que América está más dividida que nunca. La gente no acepta tan fácil ideologías diferentes a las suyas y se está volviendo más agresiva. A pesar de que Steve nunca dio una opinión pública acerca de sus preferencias políticas para evitar conflictos, Sam decide que es necesario involucrarse en ese tema. Ésta decisión le trae problemas, dividiendo al pueblo Americano en dos: Los que lo apoyan y los que quieren a Steve de vuelta.

Con el fin de escuchar las necesidades de la gente, Sam crea una hotline. Poco tiempo después, recibe la llamada de una mujer desesperada porque su nieto, un joven que ayudaba a inmigrantes en el desierto de Sonora, ha desaparecido. Este es el motivo por el cual Sam se dirige a Phoenix. Después de su declaración, SHIELD decide deslindarse de él y es por eso que no le queda de otra más que tomar un vuelo comercial para cumplir con el deber.

De vuelta al presente, Sam llega al desierto y se encuentra a los Hijos de la Serpiente, un grupo racista que se dedica a cometer crímenes de odio en contra de gente foránea. Además de tener que enfrentarlos a ellos, Sam tendrá que enfrentar a un amigo que no está de acuerdo en las decisiones que ha tomado.


Lo que más me gusta de este run de Sam Wilson como Capitán América, son los temas que está tocando, los cuales están sonando mucho en la actualidad por lo de las elecciones 2016 en Estados Unidos. Este cómic es de los pocos que abordan estos temas que están causando debate desde un punto de vista diferente pero que de igual manera nos hace reflexionar sobre lo que está pasando con la sociedad; lo cual hace que la historia se sienta más real. 

0 comentarios: