Televisa: Batman - Superman Anual #2

Se acuerdan del fallo de ventas de Batman Superman y su reemplazo por la serie regular de Harley Quinn? Nosotros también. Por lo que fue toda una sorpresa para nosotros encontrarnos el segundo anual de Batman - Superman con la leyenda en portada "Estamos de regreso!"

Con el estreno de Batman vs. Superman este mes, veo esto como un movimiento inteligente, uno que probablemente no durará, pues quizá la película le dé impulso a las ventas del cómic, pero es probable que deje de venderse como la ocasión pasada.

Pero volvamos al cómic! Si esto es para atraer nuevo público, definitivamente no lo va a lograr, pues esta historia regresa justo donde la dejamos (Batman/Superman #19), donde vemos a Phantom King flotando en la zona fantasma jurando venganza a Clark Kent. Y su intento final es influenciar a 4 villanos para que vayan a matar a Clark, que anda visitando las Islas Honeymoon siguiendo el rastro de neblina Doomsday (otra cosa más que los lectores nuevos no captarían), para destruir la niebla, Superman utiliza su nuevo poder: el destello solar. Donde Clark expulsa toda la energía de su cuerpo en forma de calor, pero lo deja sin poderes 1 día. Ya sin poderes, Clark explora el lugar para identificar dónde tenían y llega a un hospital que está siendo saqueado por locales, y mientras intenta conversar con los locales, es atacado por un Man-Bat, pero no sin antes ser auxiliado por su amigo y compañero: Batman. Lamentablemente, el Man-Bat no llegó sólo, pues Chesire, Bane, Killer Croc, y más Man-Bats llegan a intentar matar a Clark.

El resto es acción pura, y una conclusión sorprendente que no va a llegar a ningún lado, pues esta historia nunca se continuó en ningún lado, pues en el número siguiente Batman ya es Jim Gordon y Superman ya sufrió su cambio de imagen después de Convergence.

0 comentarios: