Secret Wars: Deadpool's secret Secret Wars #04


La aventura de Deadpool en Battleworld llega a su final en Deadpool’s secret Secret Wars #04, el último número de este tie-in ligado al evento original de Marvel de 1984 en donde hasta ahora venimos descubriendo la importancia de la participación del mercenario…la cual nadie más recuerda, aunque este número nos explica por qué.

Con su nuevo rostro, era sólo cuestión de tiempo para que alguien se rindiera a sus encantos. Después de pasar la noche con Wasp (Janet Van Dyne), Wade se da cuenta de que todavía siente algo por Zsaji. Más adelante, vemos la escena que vimos en el número anterior, en el cual Zsaji muere al entregar toda su energía para poder revivir a los demás héroes. Wade habla con Janet acerca de esto y le confiesa que Zsaji estaba engañándolo con otros, y es por eso que él se desquitó con ella.

La historia nos lleva a un flashback con Doom, quien posee el poder del Beyonder, y la famosa batalla entre héroes y villanos de Secret Wars. Wade está a punto de ser asesinado por Ultron, pero Janet logra salvarlo. Después, Cap y Wade se dirigen al castillo de Doom para enfrentarlo, y cuando Doom trata de destruirlos, comienza a perder contacto con la realidad y Beyonder regresa a reclamar su poder; diciéndoles que si lo liberan les concederá un deseo. Con la batalla ganada y con su deseo cumplido, es tiempo de que lo héroes vayan a casa…pero ¿qué pidieron cada uno? Lo único que les puedo decir, es que el hecho de que nadie recuerde que Wade estuvo en la batalla tiene mucho que ver con el deseo de una persona en específico.

Y es así como termina la aventura de Deadpool en 1984, con una razón lógica de por qué nadie sabe que estuvo ahí y que, de hecho, ayudó a salvar la vida de todos.


A pesar de no ser gran fan de Deadpool, he de admitir que este es uno de los mejores tie-ins de Secret Wars. Sí, aunque no tenga nada que ver con el evento reciente. Deadpool’s secret Secret Wars es un agradable viaje al pasado en el que recordamos ese momento icónico del universo Marvel visto desde una perspectiva diferente, pero que aun así no deja de ser genial. Desde los dibujos y colores brillantes que evocan a la época hasta las referencias y la original manera de justificar la inclusión de Deadpool, todo estuvo muy bien manejado y no se siente forzado ni sacado de la manga. Definitivamente les recomiendo que, si no lo han hecho, lean esta historia que en tan solo cuatro números logró ser bien realizada.

0 comentarios: