Secret Wars: Deadpool's secret Secret Wars #02


La verdadera historia de lo que sucedió en el evento original de Secret Wars en 1984 contada por uno de los personajes más populares de Marvel continúa esta semana en Deadpool’s secret Secret Wars #02, un tie-in que nada tiene que ver con el evento actual (¿Qué esperábamos? Es Deadpool) pero que aun así deben leer.

Los más grandes héroes han sido derrotados, dejando a Wade como único sobreviviente en Battleworld…o eso es lo que cree hasta que se encuentra con el Lagarto. Antes de saber el desenlace de la pelea, la historia nos lleva unos días antes atrás, antes de que todos los héroes murieran, a una reunión de los X-Men en la que secretamente planean tomar las riendas del asunto y unirse a Magneto. Mientras Wade discute con los demás si en verdad es un X-Men o no, el profesor Xavier descubre que Spider-Man los ha estado espiando y planea decirle a los demás héroes lo que piensan hacer. Deadpool va tras él para detenerlo y ambos llegan a un cuarto lleno de escudos que proyectan imágenes. Peter y Wade luchan el uno contra el otro y Peter logra huir, aunque Xavier borra el recuerdo de su previo encuentro de la mente de Peter para que este no revele su plan a los otros héroes. También, Xavier detecta algo raro en el escudo que Wade trajo consigo, pero no logra averiguar qué es en realidad.

De regreso al presente, Wade logra convencer al Lagarto de que lo ayude para poder salvar a los héroes caídos en batalla. De nueva cuenta, la historia nos lleva a otro flashback, esta vez de cuando los demás estaban a punto de ser aplastados por una roca. Hulk la detiene y Wade lo hace enojar más para que el peso no lo termine venciendo, lo que termina con su “escudo psíquico” descompuesto. Zsaji, una alienígena sanadora cuyo planeta fue utilizado para crear Battleworld, asiste a los que resultaron heridos y, aunque Wade asegura que no necesita de su ayuda, ella utiliza su poder para cumplir uno de sus más grandes sueños: Tener un rostro hermoso.


La historia va y viene entre flashbacks y momentos actuales que carecen de coherencia, aunque eso sí, mantiene la esencia de Secret Wars de hace 32 años. Está de más decir que es necesario que hayan leído esta historia o que al menos tengan conocimiento general de lo que sucedió, ya que este tie-in está lleno de referencias y chistes que probablemente no tengan mucho sentido para ustedes si no están familiarizados. Si lo están, es una muy divertida forma de revisitar este evento y darle un giro diferente con el personaje más irreverente de Marvel.

0 comentarios: