Panini Manga: Tokyo Ghoul #1


Otro de los estrenos esperados en La Mole de Panini en su departamento de Mangas fue Tokyo Ghoul. 
Tokyo Ghoul ha ganado popularidad en los años recientes, puesto que se comenta mucho sobre su anime y su manga en medios especializados sobre el entretenimiento japonés. 
Aquí en la Mazmorra ya nos hicimos fans del manga, sobre todo de los que tratan de aspectos sobrenaturales, como los que hemos visto en Mirai Nikki, Deadman Wonderland, Death Note, etc.
Es por eso que no podíamos evitar darle una oportunidad a este manga, que también va por el aspecto sobrenatural que nos ha atrapado.
En Tokyo Ghoul veremos un mundo en el que Japón es atacado constantemente por unos monstruos llamados Ghouls, los que se alimentan de la carne humana. Nadie sabe con certeza cómo lucen, pero parece ser que pueden disfrazarse y lucir como los seres humanos normales.
Pronto la historia se centrará en Kaneki, un joven estudiante al que le gusta leer y pasar tiempo con su amigo Hide. 
Kaneki conocerá una chica con la que tendrá una cita, que muy pronto se convertirá en una pesadilla: la chica en cuestión resulta ser un Ghoul que intenta comerse a Kaneki.
El protagonista se verá salvado por un accidente, pero también quedará muy malherido. A partir de esto, los doctores que lo atienden toman una decisión muy polémica: transplantar los órganos de la chica que encontraron con él en Kaneki.
Por supuesto los doctores no sabían que ella era un Ghoul, por lo que el transplante tendrá un efecto desastroso en Kaneki: se convertirá en Ghoul. Pero no completamente, se tratará de una especie de híbrido humano-ghoul.
Y entonces descubriremos junto a Kaneki su nueva condición, así como diversos aspectos de la vida de los Ghouls.
Los Ghouls se alimentan de carne humana, y si intentan comer cualquier otro alimento el sabor les provoca demasiado desagrado. Con excepción, por alguna extraña razón, del café, que pueden consumir normalmente y disfrutarlo.
Kaneki se dará cuenta que hay varias personas en su vida que resultan ser Ghouls: la chica que lo atiende en la cafetería, un compañero de la escuela, etc. También se da cuenta que incluso entre ellos hay conflictos: territorios, ideologías y otras luchas entre los Ghouls.
Nuestro protagonista se encontrará muy rápido teniendo una crisis de identidad: ¿soy humano, soy ghoul, no soy ninguno, soy ambos? Kaneki se debatirá bastante sobre el tema de consumir carne humana, aun incluso cuando un misterioso extraño le proporciona un pedazo sin necesidad de matar o dañar a nadie.
Con miedo a su nueva condición que no entiende, Kaneki tendrá varios conflictos con sus conocidos así como con los nuevos Ghouls que conoce, pero al final parecerá que recordará un poco sobre quién es realmente y lo que quiere.
También parece que no todos los Ghouls son malos, lo cual le dará algo de esperanza a Kaneki para poder sobrevivir sin dañar a sus seres queridos, como su amigo Hide.
El manga está lleno de acción, con secuencias de peleas y de violencia en la que los Ghouls se alimentan de los humanos. La historia se presenta bien en este primer tomo, pues nos da una idea de lo que está por venir, nos plantea muchas interrogantes y nos presenta a los personajes así como la mitología básica de los Ghouls.
Parece que este manga se unirá también a nuestras compras mensuales, pues nos atrapó con su primer tomo, por lo que no podemos dudar que conseguiremos el segundo en cuanto salga.
Panini sigue haciendo un excelente trabajo con respecto a los mangas que publica, y seguimos recomendando ampliamente que le den una oportunidad a sus mangas. Tokyo Ghoul les gustará si son fanáticos de las historias sobrenaturales, violentas y de misterio. 

0 comentarios: